Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Amistosa y productiva” reunión con Samuel García: AMLO

“Amistosa y productiva” reunión con Samuel García: AMLO
“Amistosa y productiva” reunión con Samuel García: AMLO

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se reunió hoy por poco más de una hora con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, con quien acordó inversión federal para el tren Apodaca–García, propuesta que hizo en campaña, y el cual llegaría hasta el Aeropuerto de Monterrey.

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, indicó el presidente por medio de redes sociales.

“Muy contentos, fue una gran reunión de diálogo construcción; yo no tengo duda que le va a ir muy bien a Nuevo León estos tres años con el presidente Andrés Manuel”, señaló por su parte el próximo gobernador de esa entidad, postulado por Movimiento Ciudadano.

Al salir del recinto, refirió que le regaló al jefe del Ejecutivo federal tres libros de su autoría, entre ellos su plan estratégico de gobierno.

De esos proyectos, dijo, “se adquirieron tres compromisos: el presidente nos manifestó que van a seguir, que va en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones; va en serio el tema de la seguridad, Nuevo León requiere que se blinden nuestro estado en materia de seguridad para que siga habiendo inversión extranjera en nuestro estado”.

Le presentó, además, su intención de construir una carretera interserrana y la del tramo La Gloria a Puente Colombia, “pero estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano Apodaca-García, García-Apodaca, va, y cuenta con el apoyo del gobierno federal”.

Confió que una vez que concluya la transición, tendrá una nueva reunión entre agosto y septiembre próximo para profundizar en los temas financieros de la entidad.

A la vez, apuntó que no hablaron de las investigaciones anunciadas por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera en su contra, ya que “yo siempre les dije que no había ni citatorio, ni requerimiento ni ninguna intervención de la autoridad, entonces fue una reunión bastante constructiva, propositiva, se acaba la campaña y vamos por un nuevo Nuevo León”.

Al concluir, relató que el Presidente le invitó a tomarse una fotografía con alguna de las imágenes de los héroes nacionales.

“Para cerrar, muy cálido el Presidente, me preguntó que con quién quería la foto de los transformadores de próceres de la patria, y yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García igual que un servidor, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar porque Mariana está tataranieta de Gustavo Madero, entonces fuimos y nos tomamos la foto con su hermano Francisco I. Madero”, indicó García.

El emecista ofreció breves declaraciones a los medios de comunicación a un costado de Palacio Nacional, en medio de algunos insultos que le lanzaron personas que circulaban por la calle de Corregidora.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios