Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO acepta la renuncia de la titular de Semarnat

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia que presentó Josefa Gonzáles- Blanco Ortiz Mena, quien renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que retrasó un vuelo comercial.

El mandatario afirmó que en su gobierno no se aceptará ningún acto de nepotismo o corrupción, “tenemos que actuar con rectitud y no ser tolerantes con actos de prepotencia, cero corrupción, cero nepotismo, cero influyentismo y ninguna de esas lacras de la políticas”.

“Supe de este asunto a las 10 de la mañana, hablé con ella y reconoció que lo que hizo fue un error de su parte, y puso a disposición su cargo y mi recomendación fue en el sentido de que  no podemos fallar, en nada, cuando se comete un error así hay que aceptarlo y renunciar a la responsabilidad”, afirmó López Obrador.

“No tenemos derechos a fallarle al pueblo de México en nada y por eso se aceptó la renuncia de Josefa Gonzáles Blanco”, agregó.

Asimismo, el mandatario rechazó que el avión comercial se haya detenido por una orden presidencial, “ella me explicó que tiene una relación de amistad con el principal directivo o gerente de la línea aérea, y que ella le habló porque se le hizo tarde, y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión”.

Secretaria de Semarnat presenta su renuncia a AMLO

AMLO acepta la renuncia de la titular de Semarnat

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia que presentó Josefa Gonzáles- Blanco Ortiz Mena

Josefa Gonzáles-Blanco Ortiz-Mena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber retrasado un vuelo comercial.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, indicó la funcionaria en Twitter.

“La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador. Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”, indicó Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Te puede interesar: El Chapo Guzmán estaría empezando su nueva fuga

(Con información de EL UNIVERSAL)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios