El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo actuaron con inocencia; debido a que no pensaron que acercarse al ducto clandestino tendría un riesgo.
“Miren, había la inocencia de pensar que no existían riesgos. Como se daba con frecuencia, les comentaba, hay casos en donde al momento de ir a extraer el combustible se hacían zanjas, se abría la válvula y se llenaban las zanjas para recoger ahí el combustible”.
“imagínense lo que es el manejo de gasolina, de diésel, de estos combustibles, pero no había una conciencia del riesgo que esto implicaba”, aseveró el presidente en Palacio Nacional.
Asimismo, el mandatario informó que en su gira de trabajo que hará el próximo martes y jueves por el Estado de México, Hidalgo y Puebla, que son las zonas “huachicoleras”, el gobierno dará un programa de orientación a la gente para explicar el combate al robo de combustible y para indicar los riesgos que podrían provocar.
El presidente Afirmó que los militares y la policía preventiva actuaron bien ante la tragedia de Hidalgo, “En el caso de los militares y de la policía preventiva, existen estos protocolos, repito, actuaron bien. Pero no vamos a dejar de revisarlos y de mejorarlos, de perfeccionarlos. Lo que no quiero es que se vaya a pensar que se actuó mal, porque nuestros adversarios quisieran aprovecharse de las circunstancias”, indicó.
A 36 horas de la tragedia sucedida en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, indicó en conferencia de prensa que el número de muertos por la explosión aumentó a 79.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que con la lucha al robo de combustible se va fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta web usa cookies.