Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO anuncia proyecto para construir dos nuevas refinerías

Staff

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente virtual, comienza a dar forma a lo prometido durante su campaña, el día de hoy dijo que está trabajando en un proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías y para la rehabilitación y mejora de las seis refinerías que existen en México.

Durante su llegada a su casa de transición en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, detalló que este proyecto se está realizando a través de una licitación y dijo que dará a conocer el proyecto a la opinión pública.

El político explicó que México necesita incrementar la producción de petróleo y no se puede refinar si no hay petróleo crudo, por lo que es necesario extraer.

Por otra parte, también informó que hoy se reunirá con algunos funcionarios que formarán parte de su Gabinete y con quienes analizará el Plan de Desarrollo, además de Marcelo Ebrard, quien ha sido designado para dar seguimiento a los asuntos internacionales.

Morena impugnará multa

Finalmente, al preguntarle sobre la multa de más de 190 millones de pesos que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena por la creación de un fideicomiso que es considerado ilegal, López Obrador dijo que presentarán el caso ante tribunales electorales y que estará pendiente del conteo en los consejos distritales para terminar con el proceso electoral y la entrega de la constancia donde se declara que ya hay Presidente electo.

Ayer, la Comisión de Fiscalización del INE por la creación de un fideicomiso que sería utilizado para donar dinero a los damnificados de los pasados sismos de septiembre.

La multa asciende a 197 millones de pesos y será cobrada del financiamiento ordinario que el partido político recibe. El INE argumentó que el partido no le informó sobre la creación del fideicomiso para los damnificados de los sismos.

El consejero electoral y presidente de dicha comisión, Ciro Murayama, detalló que la constitución del fideicomiso es considerada como ilegal dado que no se reportó a las autoridades correspondientes y funciona “para no rendir cuentas a la autoridad”.

Sin embargo, dijo que no se encontró registro de que el dinero ingresado haya sido público, sino de particulares, ni de que el recurso se utilizara para financiar alguna campaña electoral.

López Obrador fue cuestionado sobre si hubo triangulación de recursos. “No, para nada”, respondió el mandatario, y recalcó que no hubo mal uso de dinero.

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Anuncios