Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO ayudará a deudores de Infonavit

AMLO ayudará a deudores de Infonavit
AMLO ayudará a deudores de Infonavit

Ciudad de México.- Un plan para apoyar a quienes tienen adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se presentará esta semana, esto de acuerdo a las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Director de Infonavit asegura que hubo recargos

Y es que en diciembre del año anterior, el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, aseguró que durante la administración pasada se le realizaron recargos a al menos 160 mil derechohabientes que obtuvieron su crédito antes de 2016, y que ahora presentan una deuda superior a su saldo original.

AMLO dice estar preocupado

Durante un evento en Córdova, Veracruz, el mandatario explicó lo siguiente: “El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen crédito del Infonavit y a nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie”.

Esa, y las múltiples opiniones que ha escuchado AMLO por todo el país, son las que mayor preocupación le generan: “Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit, pagan y pagan y pagan y no terminan de pagar”.

El retraso de pago en los créditos hipotecarios, se toma en cuenta como una deuda de 91 días o más desde la última fecha de pago; razón suficiente por la el Infonavit podría requerir la entrega de un inmueble.

Sin embargo, para este año 2019, los saldos en las hipotecas tendrán aumentos por la inflación y no por el alza al salario mínimo.

Cabe señalar que de 2016 a 2017, la Unidad de Medida Actualizada (UMA), que se modifica con base al índice de la inflación, tuvo un aumento de 3.35 por ciento, pero el año pasado aumento a 6.76 por ciento

Más noticias para leer

Anuncios