Escribe la noticia que buscas

México

AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan

AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan. El mandatario escribió un tuit de felicitación, pero los usuarios en las redes se lo acabaron.

Luego de que el contingente mexicano que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019 consiguió sus primeras medallas en este certamen. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador celebró las victorias de los deportistas aztecas con un mensaje en redes. Pero al parecer no a todos les simpatizó.

AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan

AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este sábado; no obstante, felicitó a los deportistas mexicanos en Lima, Perú.

Desde su cuenta de Twitter, el primer mandatario celebró que este día se hayan obtenido las primeras medallas para México en los Juegos Panamericanos.

López Obrador destacó en el mismo comentario que en el béisbol, su deporte predilecto, no existe el racismo y cada vez más tiene menos diferencias políticas e ideológicas.

Tras este tuit, publicó un video de una jugada de un equipo de béisbol estadounidense, señaló que hace poco tiempo los tres cubanos que aparecen en el material y que juegan en el equipo de beisbol de Houston, Texas, ‘batearon home run en un mismo juego’.

AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan

Sin embargo, la molestia de los usuarios se derivó en las acciones por parte del gobierno de retirar becas y apoyos a deportistas, recortar presupuesto al deporte y el cierre del CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) por falta de recursos para brindar hospedaje y alimentos a atletas de alto rendimiento.

La mayoría de los comentarios estaban enfocados en reprocharle el recorte a las becas y apoyos a los atletas y recordarle que esas medallas fueron méritos propios de los deportistas y otros más a señalar el mensaje como una burla a los atletas.

El 26 de julio se realizó la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Este evento reúne a 6 mil 700 deportistas de 41 países y territorios de América. Después de los Juegos Olímpicos, este es el evento deportivo más grande respecto a las distintas disciplinas en las que se realizan competencias.

La primera medalla para México la obtuvo Marco Arroyo, de 18 años, quien obtuvo el bronce en la modalidad de Poomsae individual masculino de tae kwon do, que se llevó a cabo en el polideportivo Callao de Perú.

Minutos después del triunfo de Arroyo, la deportista Paula Fregoso logró la primera medalla de oro para México. La joven compitió en la disciplina poomsae individual femenino de tae kwon do, también en El Callao.

Fuente: La Razón y Acustik Noticias

 

Publicado por

México

La multitudinaria asistencia de personas al Zócalo de la Ciudad de México, para escuchar su tercer informe de gobierno, fue reconocida por el presidente...

México

Con un discurso cercano a la gente, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “ayudar a los pobres, no lo olvidemos,...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres años se sentaron las bases de la transformación y confió en que la ciudadanía...

México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la supuesta investigación que realizó la periodista Carmen Aristegui, en la que se aseguraba que...

© Grupo Turquesa 2021