Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan. El mandatario escribió un tuit de felicitación, pero los usuarios en las redes se lo acabaron.

Luego de que el contingente mexicano que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019 consiguió sus primeras medallas en este certamen. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador celebró las victorias de los deportistas aztecas con un mensaje en redes. Pero al parecer no a todos les simpatizó.

AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan

AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este sábado; no obstante, felicitó a los deportistas mexicanos en Lima, Perú.

Desde su cuenta de Twitter, el primer mandatario celebró que este día se hayan obtenido las primeras medallas para México en los Juegos Panamericanos.

López Obrador destacó en el mismo comentario que en el béisbol, su deporte predilecto, no existe el racismo y cada vez más tiene menos diferencias políticas e ideológicas.

Tras este tuit, publicó un video de una jugada de un equipo de béisbol estadounidense, señaló que hace poco tiempo los tres cubanos que aparecen en el material y que juegan en el equipo de beisbol de Houston, Texas, ‘batearon home run en un mismo juego’.

AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan

Sin embargo, la molestia de los usuarios se derivó en las acciones por parte del gobierno de retirar becas y apoyos a deportistas, recortar presupuesto al deporte y el cierre del CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) por falta de recursos para brindar hospedaje y alimentos a atletas de alto rendimiento.

La mayoría de los comentarios estaban enfocados en reprocharle el recorte a las becas y apoyos a los atletas y recordarle que esas medallas fueron méritos propios de los deportistas y otros más a señalar el mensaje como una burla a los atletas.

El 26 de julio se realizó la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Este evento reúne a 6 mil 700 deportistas de 41 países y territorios de América. Después de los Juegos Olímpicos, este es el evento deportivo más grande respecto a las distintas disciplinas en las que se realizan competencias.

La primera medalla para México la obtuvo Marco Arroyo, de 18 años, quien obtuvo el bronce en la modalidad de Poomsae individual masculino de tae kwon do, que se llevó a cabo en el polideportivo Callao de Perú.

Minutos después del triunfo de Arroyo, la deportista Paula Fregoso logró la primera medalla de oro para México. La joven compitió en la disciplina poomsae individual femenino de tae kwon do, también en El Callao.

Fuente: La Razón y Acustik Noticias

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios