Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO contesta con mensaje de paz al EZLN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en conferencia de prensa que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), no lo va a provocar.

“Tampoco me van a cucar. O cómo se dice ahora, eso sí calienta. Pues no, hay mucho frio ahorita, no vamos a caer en ninguna provocación. Aunque quieran confrontarnos, no va haber respuesta, amor y paz”, puntualizó el presidente ante las declaraciones del EZLN.

El mandatario federal indicó que respeta los planes, programas y decisiones del EZLN, “vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura”, argumentó.

“No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, queremos paz y la reconciliación. Pueden haber diferencias pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”, recalcó el Ejecutivo Federal.

El presidente afirmó que no tiene ningún problema con el subcomandante Galeano, “lo vi cuando estaba… por entrar a dirigir el PRD, en San Cristóbal la última vez. Antes lo vi en Guadalupe, Tepeyac. Lo he visto dos o tres veces. Pero no tengo ningún problema con él ni con ningún dirigente del Zapatismo, ni con dirigentes políticos ni sociales, no tengo problemas con nadie”, afirmó López Obrador.

Las declaraciones del EZLN

En la conmemoración 25 de su surgimiento, el Subcomandante Moisés afirmó que no le tienen miedo al presidente López Obrador ni a la Guardia Nacional.

Puntualizó en que la Guardia Nacional mantiene a los mismos militares y que el único cambio es el nombre.

“Hace creer que está con el pueblo de México, al que sigue engañando, como lo hace con los pueblos originarios, a quienes demuestra respeto y se hinca a la madre tierra, pero nosotros lo decimos que no le creemos”, fueron las palabras del Subcomandante; quien acusó al presidente López Obrador de ser un “mañoso”.

 

Más noticias para leer

México

Con el estado de Chiapas convertido en un polvorín donde en las últimas semanas han proliferado los ataques a indígenas y campesinos y este...

México

Miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) e integrantes de las comunidades zapatistas festejaron el pasado 1 de enero el aniversario 29 del...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó este jueves un memorando de Donald Trump en el que advierte que el Gobierno mexicano está “en...

Internacional

El Papa Francisco pidió este domingo un diálogo constructivo y respeto de la legalidad internacional para resolver la situación en el Mediterráneo oriental, que...

Anuncios