Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: Desaparición de 27 personas en Cancún, no es secuestro

AMLO: Desaparición de 27 personas en Cancún, no es secuestro
AMLO: Desaparición de 27 personas en Cancún, no es secuestro

AMLO: Desaparición de 27 personas en Cancún, no es secuestro – Al menos 27 personas fueron desalojadas cuando estaban al interior de un call center, ubicado en Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo. Sobre el caso el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, según la información que se tiene, “no es secuestro, al parecer se trata de dos grupos que tienen diferencias”.

“Se me informó. Parece que es conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino de dos grupos que tienen alguna actividad y que están en disputa. No se considera que haya secuestros así, en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones no necesariamente criminales”, dijo.

Lamentó que se usen métodos como éste para arreglar diferencias y aseguró que las autoridades estarán al pendiente de este caso registrado en la Súper Manzana 524 del municipio Benito Juárez.

Sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas a las oficinas localizadas en la colonia Santa Fe, Súper Manzana 524, según reportó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en su cuenta de Twitter.

“De acuerdo con la instancia estatal una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”, precisó la autoridad local.

“Posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas”, detalló.

Por los hechos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente. De las primeras indagatorias resultó que podría tratarse de diferencias entre los socios por falta de pago y maltrato laboral.

El presidente AMLO informa que este hecho en Cancún es por dos asociaciones en disputa; descarta, por el momento, que sea caso del crimen organizado.

El presidente AMLO informa que este hecho en Cancún es por dos asociaciones en disputa; descarta, por el momento, que sea caso del crimen organizado.

“Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”, especificó.

Domicilio en la colonia Santa Fe, que fungía como un call center, y del cual habrían sacado a 27 empleados.

Por su parte, Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del estado, informó a través de la misma red social que “todas las instituciones” ya investigan los hechos sobre la desaparición de 22 personas.

También te puede interesar: Cancún: Desmantelan casa de seguridad en el fraccionamiento Santa Fe(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios