El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se invertirán 2,500 millones de pesos para pavimentar caminos en algunos municipios del estado de Oaxaca.
Las empresas constructoras se quedaran fuera de estas obras debido a que el presidente afirma que serán los mismos Habitantes lo que se encargaran de las construcciones de los caminos de sus comunidades.
«De los 570 municipios de Oaxaca, menos de 300 tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales. Oaxaca es el estado con menos caminos pavimentados a las cabeceras municipales», dijo López Obrador en un evento que se realizó en la Sierra de Juárez.
Con esto el presidente planea que para el 2019 se inicie al Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, López Obrador afirmó que la población debe dejar a un lado los pleitos y las divisiones para que se pueda trabajar en conjunto y así impulsar el desarrollo del país.
No habrá contratistas el pueblo lo construirá
«El Gobierno de México contempla una inversión de 2,500 millones para estos caminos en el próximo año. Serán 50 millones por camino, por comunidad y vamos por tramo cada año, hasta llegar a 14 mil millones»
“Se les va a entregar y ustedes van a poder administrar esos fondos. Estoy seguro que va a rendir, se va a hacer bien la obra. Estamos pidiendo, sugiriendo, pero esos lo deciden ustedes, queremos que no sean con contratistas, no queremos que sea lo mismo, queremos que se administre de manera directa para que el dinero quede en la misma comunidad, en los mismos pueblos, y que haya trabajo porque cuando es con contratistas traen a los trabajadores de fuera y ni siquiera le dan trabajo a la gente del pueblo”
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se reunió desde temprano con el presidente, compartieron un desayuno.
Antes de arrancar actividades en nuestro segundo día de gira por Oaxaca con el Pdte. @lopezobrador_, disfrutamos de un desayuno; además, platicamos sobre diversos temas para impulsar el desarrollo del estado. pic.twitter.com/UZXiZHO4Gu
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 22 de diciembre de 2018