Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, que el soldado Raúl Misael Flores Flores, quien sufrió un accidente el pasado sábado tras quedar envuelto con la bandera, se encuentra estable y ya está en recuperación.
El accidente sucedió durante la ceremonia de izamiento que se realizó en el parque El Palomar en Chihuahua. Allí, los militares realizaron una ceremonia en honor a los 198 años de la bandera de México.
Sin embargo, los fuertes vientos que superaban los 50km/h ocasionaron que el militar, Raúl Flores, quedara envuelto en la tela y vuele por los aires al ondear la bandera hasta azotar al vacío.
El impacto al instante le ocasionó diversas lesiones, por lo cual tuvo que ser traslado de inmediato al hospital para realizarle una valoración.
De este modo, hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el soldado se encuentra estable y sus lesiones no ponen en riesgo su vida. Las palabras que el mandatario federal utilizó, fueron las siguientes:
“Tenemos ya el diagnóstico de su estado de salud y tiene lesiones -según el diagnóstico-, que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días; pero está estable”.
Para finalizar, hay que recordar que esta no es la primera vez que un elemento del Ejército Mexicano sufre un percance de estas características.
En el año 2015, otra bandera de grandes proporciones en la ciudad de Durango se enredó en el rifle que portaba un soldado y también lo elevó a casi 14 metros, siendo azotado al suelo frente a sus compañeros.
Fuente: EL UNIVERSAL
Esta web usa cookies.