Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO entre “vivas” y un perico llega a Torreón, Coahuila: Video

AMLO entre “vivas” y un perico llega a Torreón, Coahuila
AMLO entre “vivas” y un perico llega a Torreón, Coahuila

AMLO entre “vivas” y un perico llega a Torreón, Coahuila – El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional de Torreón, Coahuila para iniciar una gira por tres días en este estado y en la sierra de Chihuahua.

A su llegada, López Obrador fue recibido por una centena de personas quienes le gritaron consignas como “¡Viva el mesías de México!”, y donde una mujer llevó un perico, el cual le fue puesto en el brazo derecho del mandatario, lo que hizo que el presidente le pidiera que se lo guardara “y cada vez que venga me lo traes”.

Los habitantes ahí reunidos le pidieron apoyos para la construcción de hospitales, ayuda para el agua, la construcción del proyecto del Metrobús, así como mayor seguridad para las mujeres y poner fin a los feminicidios.

“Vamos a hacer un recorrido aquí en Coahuila, vamos a seguir viniendo a la Comarca Lagunera. Estamos atendiendo el problema del feminicidio, y todo el tema de violencia, a eso me dedicó”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal se dirige al Hospital Rural de Matamoros, donde a su paso es detenido por pobladores y estudiantes de escuelas primarias para tomarse fotos con ellos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá al Hospital Rural de la comunidad de San Buenaventura.

AMLO pernoctará este viernes en Monterrey, Nuevo León, para viajar por la mañana a Chihuahua donde acudirá a reunirse con trabajadores de los hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Allende y de Guachochi.

Finalmente, el domingo por la mañana se reunirá con la comunidad de San Juanito, municipio de Boycona.

Lo acompañan en esta gira Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa); el titular del IMSS, Zoé Robledo; Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE; Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSB).

AMLO visitará hospitales públicos

Entre demandas de un mejor servicio de agua y obras del Metrobús, y muestras de aprecio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a esta ciudad, en el marco de una gira de trabajo de tres días por Coahuila y Chihuahua, donde visitará hospitales rurales del Programa IMSS Bienestar.

“Vamos a hacer un recorrido en la Comarca Lagunera y vamos a seguir viniendo (al estado)”, dijo el mandatario, quien al momento de abordar la camioneta que lo esperaba afuera del aeropuerto local, vio sonriente cómo una ciudadana coahuilense le ponía un perico sobre su brazo derecho.

“¡Es mío, cada vez que venga me lo traes (al perico)!”, expresó el Jefe del Ejecutivo, quien luego respondió a un ciudadano que se acercó a solicitar apoyo médico y reiteró el compromiso del gobierno federal de atender el problema del feminicidio y de violencia en la entidad.

López Obrador recorrió el Hospital Rural Matamoros y más tarde estará en el Hospital Rural San Buenaventura, en esta entidad coahuilense, donde dialogará con personal médico, de enfermería y la población para conocer las carencias y necesidades de ambos nosocomios.

Este viernes, el presidente pernoctará en la ciudad de Monterrey y mañana temprano, volará a Chihuahua, donde a mediodía recorrerá el Hospital Rural Allende y a las 18:00 horas estará en el Hospital Rural Guachochi, municipio donde pasará la noche.

El domingo 29 de septiembre, tercer y último día de su gira de trabajo, el Ejecutivo federal continuará en Chihuahua, donde a las 10:30 horas visitará el Hospital Rural San Juanito, en el municipio de Boycona.

El Programa IMSS Bienestar, con 40 años de experiencia, opera en 19 entidades de la República, otorgando servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

Los servicios que proporciona son de primero y segundo niveles de atención, a través de 80 unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

Con información de: El Universal y Notimex

También te puede interesar: Registran falsamente a AMLO y a su esposa como socios de empresas

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

Virales

Usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por el maltrato de un guardia de seguridad contra un perro que se metió a una...

Anuncios