El presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó a Valle de Chalco, Estado de México, para mostrar los detalles del programa de Pensión para Adultos Mayores, el cual busca beneficiar al doble, es decir, estarían recibiendo mil 274 pesos al mes.
El programa estaría beneficiando a más de un millón de adultos mayores, además de niños con escasos recursos, y personas con discapacidad.
La Secretaría de Bienestar informó que para este programa se cuenta con un presupuesto de ocho mil 500 millones de pesos.
La Secretaría Bienestar indicó en su cuenta de Twitter, “Cerca de 8.5 millones de adultos mayores recibirán esta pensión que reitera el gran compromiso de la Política de Bienestar que atenderá y protegerá a los más vulnerables”.
Cerca de 8.5 millones de adultos mayores recibirán esta pensión que reitera el gran compromiso de la Política de Bienestar que atenderá y protegerá a los más vulnerables. #PensiónAdultosMayores pic.twitter.com/OgdcLaBi3T
— Bienestar (@BienestarMx) 13 de enero de 2019
La titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno de México, María Luisa Albores González, indicó que, “es una alegría anunciar en Valle de Chalco el inicio de un programa que hace justicia a nuestras abuelitas y abuelitos que tanto se han esforzado a lo largo de su vida”, escribió en su cuenta de Twitter.
Es una alegría anunciar en Valle de Chalco el inicio de un programa que hace justicia a nuestras abuelitas y abuelitos que tanto se han esforzado a lo largo de su vida. 👵🏾👴🏽#PensiónAdultosMayores pic.twitter.com/87gdfQV5Ju
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) 13 de enero de 2019
El presidente entregó las primeras pensiones en el Valle de Chalco
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las primeras pensiones del programa para adultos mayores; se le entregará a las personas de 68 años en adelante las cuales recibirán dos mil 550 pesos cada dos meses.
El programa para adultos mayores incluye a los jubilados, pensionados del ISSSTE y del IMS.
Algunas de las tarjetas ya fueron entregadas a los adultos mayores, las pensiones podrán ser cobradas en los bancos Bansefi y Banco Azteca.