Escribe la noticia que buscas

México

AMLO entregará a micronegocios “tandas para el bienestar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que arrancará con el programa “tandas para el bienestar”, el cual busca entregar un millón de créditos a pequeños comerciantes que pagarán el préstamo mensualmente.

El mandatario afirmó que pequeños negocios, tiendas, talleres y comercios  podrán recibir un crédito para mejorar su negocio, el préstamo lo pagarán mes con mes y sin intereses.

“El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva, que necesite un crédito, va a recibir ese crédito, a la palabra, sin intereses, y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año, cumple, paga, tiene derecho a pedir más y seguir pagando y así, poco a poco”, indicó el presidente en la entrega de programas integrales de desarrollo de Iztapalapa.

El presidente no indicó cual sería la cifra exacta que podría prestar el gobierno pero si dijo que primero se repartirán un millón de créditos a comerciantes, empresarios y dueños de talleres.

El mandatario nacional afirmó que el gobierno ya cuenta con el presupuesto asignado para los programas sociales; asimismo, indicó que el dinero que recupere al combatir a la corrupción será integrado al presupuesto para fortalecer los apoyos que se le entregará a la sociedad.

El dinero que reciban los beneficiarios del programa se entregará de forma directa, sin intermediarios, todo será por medio de tarjetas en donde podrán retirar el efectivo en cualquier banco.

“Cada quien va a tener su tarjeta y desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario, de manera directa; con esa tarjeta van a poder ir a cualquier banco y sacar lo que por justicia y derecho les corresponde, sin intermediarios, nada de intermediarios”, indicó el mandatario.