Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO envía iniciativa para prohibir condonación de impuestos

AMLO envía iniciativa para prohibir condonación de impuestos

AMLO envía iniciativa para prohibir condonación de impuestos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió la iniciativa para prohibir la condonación de impuestos a la Cámara de Diputados.

El mandatario había indicado que enviaría la iniciativa para reformar el Artículo 28 de la Constitución Política el cual modificaría la redacción del primer párrafo.

Ahora con la iniciativa el primer párrafo del Artículo 28 se leería de la siguiente manera: “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección a la industria”.

Te puede interesar: AMLO pedirá la extradición del responsable de la masacre en Texas

Iniciativa para prohibir condonación de impuestos

AMLO envía iniciativa para prohibir condonación de impuestos

AMLO envía iniciativa para prohibir condonación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con la condonación de impuestos se puede “llegar a afectar el interés general de la población, debido a que no existiría un equilibrio entre los ingresos y el gasto público.

“La condonación de impuestos ha favorecido a grandes potentados que, mediante el influyentismo y la corrupción, se han beneficiado con privilegios en perjuicio de la mayoría de los contribuyentes y de la hacienda pública”.

Y es que el mandatario recalcó que durante los sexenios de los expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se perdonaron 400 mil 902 millones de pesos a 153 mil 530 contribuyentes.

Te puede interesar: Devolverá Infonavit dinero a pensionados que no usaron su crédito

Más noticias para leer

Anuncios