Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO enviará iniciativa para prohibir perdonar impuestos a empresas

AMLO enviará iniciativa para prohibir perdonar impuestos a empresas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para que las grandes empresas no sean perdonadas en el cobro de impuestos.

“Y les adelanto, voy a enviar -antes de que comience el periodo legislativo, el periodo ordinario- voy a enviar una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos, que se elimine de la Constitución”, afirmó el mandatario.

El mandatario ha criticado a las empresas que se benefician por tener la condonación de impuestos debido a que en total han perdonado hasta más de 400 mil millones en los últimos sexenios.

Te puede interesar: Norberto Ronquillo, descartan deuda en secuestro y crimen

AMLO enviará iniciativa para prohibir perdonar impuestos a empresas

AMLO enviará iniciativa para prohibir perdonar impuestos a empresas.

López Obrador, reveló hace unas semanas que el gobierno federal en los sexenios de los expresidentes Peña Nieto y Felipe Calderón perdonaron muchos impuestos a las grandes empresas  que tienen actividad  en el país.

Luego de mencionar que existen empresas que no pagan impuestos el mandatario afirmó, “Mejor dicho, que quede establecido que está prohibido el que se condonen impuestos para que se acaben los abusos que se cometían también en ese sentido”, indicó.

López Obrador concluyó diciendo que la condonación de impuestos de empresas es una práctica de corrupción que en su administración está prohibida.

Te puede interesar: FBI ofrece capacitación para policías mexicanos, pero “no hablan inglés”

 

Más noticias para leer

Anuncios