Connect with us

México

AMLO: Estados Unidos es un país soberano, sobre caso Cienfuegos

AMLO: Estados Unidos es un país soberano, sobre caso Cienfuegos
AMLO: Estados Unidos es un país soberano, sobre caso Cienfuegos.

La  mañana de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos es un país soberano como México, y explicó: “ellos no tienen por qué preguntarnos lo que van a hacer cuando se trata de detener a una persona en su territorio”.

Las declaraciones de AMLO se dieron tras ser cuestionado sobre si las autoridades mexicanas ya tenían información sobre el porqué desconocían la investigación emprendida en Estados Unidos en contra de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Lo mismo aplica cuando nosotros no permitimos que actúen agencias extranjeras en nuestro país. Es decir, hay cooperación, pero hay respeto a la soberanía. Nosotros no podemos decirles ‘¿por qué hicieron esto?’. Esa es una decisión que ellos tomaron”, señaló el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina, recordó que se esperaran los resultados de la indagatoria estadounidense, “cuidando que no se afecte o no se dañe una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas de nuestro país que son importantísimas para el desarrollo de México para garantizar la paz, la tranquilidad y la defensa de nuestro país como nación independiente y soberana”.

AMLO: Estados Unidos es un país soberano, sobre caso Cienfuegos

“En el caso, repito, de que se presentaran pruebas y se demostrara que el Secretario de la Defensa del Presidente Peña Nieto sí es culpable de los delitos que se le atribuyen, pues se tiene que castigar a él. No debe de haber impunidad. También a quienes resulten involucrados, aunque es muy lamentable porque no deja de afectar, no puede ser un caso de estos algo que debilite, que socave al Ejército Mexicano”, afirmó López Obrador.

Te puede interesar: Solicitará AMLO a EU expediente de Cienfuegos, para ver “complicidades”

Desde Palacio Nacional, reiteró que hay una relación permanente con Estados Unidos; sin embargo, precisó que debe considerarse que son procedimientos que se llevan a cabo bajo una normatividad que se aplica en un país extranjero. Por ello, subrayó que México no puede interferir en un juicio, pues ya está establecido un procedimiento de carácter legal, lo que aplica para “el caso de que cualquier Gobierno quiera venir a tomar decisiones sobre lo que compete a los mexicanos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Convenimos con Romo que estaría 2 años, el plazo se cumplió: AMLO Convenimos con Romo que estaría 2 años, el plazo se cumplió: AMLO

Convenimos con Romo que estaría 2 años, el plazo se cumplió: AMLO

México

Apoyan a AMLO más de 70 % de ciudadanos Apoyan a AMLO más de 70 % de ciudadanos

Apoyan a AMLO más de 70 % de ciudadanos

México

AMLO y dos años de la 4T; entre logros y frustraciones AMLO y dos años de la 4T; entre logros y frustraciones

López Obrador y dos años de la 4T; entre logros y obstáculos

México

“Alianza PRI-PAN tendrá un efecto boomerang”: AMLO “Alianza PRI-PAN tendrá un efecto boomerang”: AMLO

“Alianza PRI-PAN tendrá un efecto boomerang”: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect