Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO evitará apagones en la Península de Yucatán con planta eléctrica

AMLO evitará apagones en la Península de Yucatán con planta eléctrica

AMLO evitará apagones en la Península de Yucatán con planta eléctrica.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una planta de energía eléctrica en la Península de Yucatán para evitar los apagones que últimamente se han vuelto un problema para el sureste del país.

El mandatario se comprometió a resolver los problemas de escasez de gas natural en la Península, asimismo afirmó que estos apagones se beben al abandono que sufrió todo el sureste en sexenios pasados.

“Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha provocado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía eléctrica, ahora hago el compromiso que vamos a tener gas natural suficiente en la Península.

Te puede interesar: Billete de 2 mil pesos circulará hasta el 2022: Banxico

AMLO anuncia la construcción de planta eléctrica en la Península de Yucatán

AMLO evitará apagones en la Península de Yucatán con planta eléctrica

AMLO evitará apagones en en el sureste con planta eléctrica.

López Obrador afirmó que se construirá una planta de energía eléctrica para evitar los apagones inesperados que ha sufrido el sureste en estos últimos meses.

“Ya hablé con el director de la CFE, Manuel Bartlett para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones”, indicó el mandatario.

El presidente entregó las becas del Bienestar en Mérida, Yucatán en donde encabezó el evento acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y el gobernador Mauricio Vila, asimismo destacó que en su sexenio le darán prioridad al sureste “aunque se pongan celosos los del Bajío y Norte”, por lo que en la Península “resurgirán los trenes modernos con el proyecto del Tren Maya.

“Nada más para el tramo de Yucatán habrá una inversión de 25 mil millones de pesos para el tren, imagínense cuántos empleos se van a generar, por eso tiene celos allá en el centro, bajío y norte, pero les ofrecemos disculpas porque han tenido por años más apoyo y crecimiento; y se abandonó el sur-sureste”, afirmó.

Te puede interesar: AMLO: Espero ganar la consulta de 2021

(Con información de EL UNIVERSAL)

 

Más noticias para leer

Anuncios