Tras la detención de la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, por presuntamente traficar 42 kilos de cocaína, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, exhibió un video donde celebra su adhesión al Partido Acción Nacional (PAN), quienes se deslindaron de la funcionaria.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal celebró que la captura se haya dado en el país vecino, para que la oposición no acusara a su gobierno de perseguir políticamente a los integrantes de otros partidos.
López Obrador mostró a Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, detenida en Falfurrias, Texas, debido a que presuntamente se encontraba en posesión alrededor de 42 kilos de cocaína, quien se cambió del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hacia el Partido Acción Nacional (PAN).
El mandatario celebró que la regidora del PAN fuera capturada en Estados Unidos, pues así el partido de oposición no puede culpar a su Gobierno de que sus gobernantes sean perseguidos políticos.
“Cuando me informaron, lo primero que dije fue: ‘¿Dónde?’. Cuando me dijeron que en Estados Unidos, dije ahh, si no iban a decir que nosotros la andábamos persiguiendo, que era un asunto político”, apuntó con su acostumbrada ironía el mandatario federal.
El Partido Acción Nacional (PAN) se deslinda del caso de la regidora detenida en Texas con drogas.
Después de haber sido detenida la regidora del PAN (Denisse Ahumada Martínez) en Texas con un cargamento de cocaína, el partido blanquiazul ha negado que ésta sea militante del partido conservador.
Un hecho que resalta luego de que con bombo y platillo el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, le diera la bienvenida al blanquiazul a su “nueva flamante miembro”.
El pasado fin de semana fue detenida en Texas, Estados Unidos (EU) la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Reynosa, Denisse Ahumada, luego de que las autoridades de ese estado detectaron que transportaba 42 kilos de cocaína en su auto.
El peso de los estupefacientes incautados ascendió a 53 kilogramos, por lo que la funcionaria, así como los contrabandistas involucrados, fueron arrestados y enfrentan cargos por narcotráfico.
Después de darse a conocer la noticia, el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, René Cantú Galván, rechazó que la funcionaria fuera parte del partido, increíblemente se “olvidó” que antes le había dado la bienvenida. Al ser cuestionado sobre la detención de la regidora, Cantú Galván dijo que Ahumada en realidad nunca había sido inscrita formalmente al partido blanquiazul, sino que todo fue mediante “acuerdos políticos”.
“No era panista, era una regidora que se adhirió a Acción Nacional en un acuerdo político, más no está dentro de la afiliación del partido”, señaló el dirigente. La regidora, quien ocupaba el cargo número 19 en el cabildo de Reynosa, Tamaulipas, continúa detenida y ante ello, el PAN reprobó los actos delictivos y confirmó que Denisse Ahumada Martínez no es militante ni miembro del partido.
“Ella fue electa por el Partido Verde, decidió abandonar su partido y pedir por un acuerdo político estar en Acción Nacional, ese acuerdo se llevó a cabo y se cumplió en su momento, lamentablemente desde hace meses dejó de tener comunicación con el partido y no asistía a las convocatorias que se le hacían”, intentó aclarar el “olvidadizo” dirigente.
La integrante del actual Cabildo de Reynosa, permanecerá bajo investigación de las autoridades de los Estados Unidos hasta que puedan determinar los cargos y la multa a la que pueda tener como sanción a sus acciones.
La funcionaria hizo su primera aparición el pasado lunes en la Corte Federal de McAllen, frente al juez federal Juan F. Alanís, quien ordenó su detención temporal sin derecho a fianza.
Se espera que las autoridades de México y de Estados Unidos lleven a cabo una investigación exhaustiva para determinar la participación Denisse en actividades ilícitas. Sin embargo, de acuerdo a las leyes del estado donde detuvieron a la regidora la sanción que se le puede aplicar podrían ir desde una multa de 10 mil dólares y de 180 días hasta 10 años de prisión dependiendo del peso de la sustancia que transportaba, que se trataba de cocaína, al parecer más de 42 kilogramos.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 15 de junio, 2023
Esta web usa cookies.