Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO exhibe video de Aguilar Camín en donde lo insulta

AMLO exhibe video de Aguilar Camín en donde lo insulta
AMLO exhibe video de Aguilar Camín en donde lo insulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la mañanera de este 16 de junio la supuesta estrategia de la oposición para “quitarlo”, mostrando un video de Aguilar Camín junto con otros intelectuales, en donde el periodista lo llama “pendejo” y “petulante”.

“Todas las estupideces que hace adquieren una lógica impecable, él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar, es lo que quiere; yo creo que no es el momento de la revocación de mandatado ya para López Obrador, porque en este momento te lo podría ganar, y podrías estarle dando a él un instrumento político que le urge tener en este momento”, dice el “intelectual”.

Más adelante, Aguilar Camín afirma que vivimos “momento de institucional de presión sobre la Corte, tenemos unas elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 2022, muy probablemente, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente también pierda la revocación del mandato por pendejo y petulante”.

Luego de mostrar el fragmento, el presidente aseguró que más allá de los insultos, el video mostraba la lógica con la que la oposición busca que no siga en el poder. “Eso es, éste es el asunto, fíjense cómo su estrategia era, la corte, que pierdan las elecciones y luego debilitado, lo quitamos”, explicó.

La reunión en la plataforma Zoom se trata de una intervención que el académico brindó en un coloquio del Grupo Generativo Patria 62, donde afirmó que el proyecto de nación del mandatario federal era de carácter revolucionario, por lo que era entendible que limitara la inversión y le diera la espalda a las energías limpias.

“Estamos frente a un proyecto revolucionario y que cuando uno entiende eso, todas las estupideces que hace (López Obrador) adquieren una lógica impecable. Él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar”, afirmó Aguilar Camín.

El historiador consideraba que no era un momento estratégico llevar a cabo la revocación del mandato antes de las elecciones intermedias, ya que por su popularidad iba a poder ganarlo.

Indicó que dejar la consulta de revocación del mandato para 2022 motivaría que la Corte tuviera un instrumento de presión constitucional para hacerlo dejar el poder.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo consideró que este tipo de manifestaciones provienen de las clases medias acomodadas que no ven por el interés general y adelantó que el golpeteó contra su gobierno seguirá.

En ese sentido, López Obrador cuestionó si serán personajes como Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong o Diego Fernández de Cevallos los que pueden sacar al país de sus problemas.

“Tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber que son los “abajofirmantes” y eso es lo que está pasando, este es un signo de la decadencia de México, entonces qué se necesita, pues que ya haya una renovación de jóvenes escritores, poetas y artistas”, dijo López Obrador.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios