Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: “garantizadas, las libertades en comicios”

AMLO: “garantizadas, las libertades en comicios”
AMLO: “garantizadas, las libertades en comicios”

Están garantizadas las libertades para elegir este domingo a los representantes del pueblo, no hay ningún problema, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, reconoció que “existen, como en todo proceso electoral, confrontaciones, a veces agresiones, pero hay normalidad política, hay normalidad democrática en México. No hay nada que temer”.

En su comparecencia ante los medios, en la que trató de no responder preguntas relativas a la elección, brevemente expresó disentir del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que acata su resolución –de bajar tres conferencias matutinas de mayo, consideradas propagandísticas–, y repuso: “considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda”.

Reiteró la postura de México en el Consejo General de la Organización de Naciones Unidas, de condena a Israel por los bombardeos a la población palestina y adelantó que votará a las 10 de la mañana del domingo en el Palacio del Ex Arzobispado (calle Moneda). En la conferencia, donde respondió a diversas cuestiones y temas, señaló que con la Secretaría de Marina en los puertos se enfrentará el contrabando, pero sobre todo la introducción de fentanilo.

El tabasqueño se dirigió de nuevo a todos los ciudadanos: “hay paz, hay tranquilidad en el país, no hay inestabilidad, de modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema.

“Existen, como en todo proceso electoral, confrontaciones, a veces agresiones, pero hay normalidad política, hay normalidad democrática en México. Entonces, todos los ciudadanos tienen esa garantía de protección, es nuestra responsabilidad y se está cumpliendo. Decirles que no hay nada que temer.” Insistió: en las manos de los ciudadanos “está el ejercicio pleno de nuestra libertad. Que nosotros mismos digamos ‘basta’ y no nos dejemos manipular, influenciar por nadie”.

Al preguntarle si contempla realizar cambios en su gabinete, consideró: “vamos a esperar que pasen las elecciones. Es que, de verdad, sí es un antes y un después, siempre ha sido así y ahora no es la excepción, siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otro”.

En otro terreno, señaló: “voy a Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y voy por primera vez, bueno, ya lo hice cuando la inundación, pero ahora vamos a sobrevolar en helicóptero todo el tramo 1 del Tren Maya y el tramo 7, porque vamos a ver el trazo y el avance del terraplén para constatar los avances”. De regreso a Palacio Nacional, votará en el museo de arte de la Secretaría de Hacienda (Ex Arzobispado).

Y replicó al dictamen de la Comisión de Quejas del INE. “Yo tengo ahí mis diferencias. Considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios