El presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha comunicado con su homólogo de Estados Unidos, platicaron sobre la posibilidad de aplicar el programa que mencionó el presidente de México en su toma de protesta el cual busca que se generen empleos en Centroamérica.
López Obrador busca aplicar un programa que en conjunto con Estados Unidos se hagan la creación de empleos en Centroamérica y que también genere plazas laborales en México.
Esto debido al problema migratorio que afecta no solo al país sino a casi todo Centroamérica y a Estados Unidos, la esperanza de los migrantes que intentan cruzar la frontera recae en el presidente de México que prometido que las vidas de estas personas mejorará por lo que la migración ya no será una opción cuando se mejoren sus niveles de vida.
Hace unos días el Gobierno de México presentó el Plan de Desarrollo Integral de migración que integra a Guatemala, El Salvador y Honduras en este se espera que se inviertan 30 millones de dólares en los próximos cinco años.
Los objetivos son «promover el desarrollo y las oportunidades, contribuyendo a la prevención del fenómeno migratorio y atacando sus causas estructurales simultáneamente», según informa el comunicado de la CEPAL.
De igual forma hace unos días el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, presionó a los demócratas para que aprobaran recursos para el muro, debido a que sigue con la idea de la construcción del muro en la frontera con México. Sin embargo esta vez afirmó que si la propuesta es rechazada enviara al Ejército estadounidense para construir la infraestructura.
México podría ser la esperanza de las caravanas de migrantes, aunque se espera de esto sea a largo plazo aún falta escuchar que opina el presidente de los Estados Unidos.
Esta web usa cookies.