Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO inaugurará este martes el Tianguis Turístico 2021

AMLO inaugurará este martes el Tianguis Turístico 2021
AMLO inaugurará este martes el Tianguis Turístico 2021

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Tianguis Turístico de México 2021.

De acuerdo con lo programado, el Presidente arribará a Mérida en vuelo comercial procedente de la Ciudad de México a las 12:30 horas para trasladarse al Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, donde junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal, realizará la inauguración del evento.

También el día de mañana a las 10:00 horas, se realizará en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida, la LXV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que han sido convocados los 32 mandatarios del país.

Ante la realización de esta reunión, se prevé el arribo a Yucatán de los gobernadores la tarde de este lunes.

Como se informó en su oportunidad, la más reciente visita del presidente López Obrador a la entidad fue el jueves 28 de octubre pasado, para supervisar los trabajos de construcción del Tren Maya.

También encabezó una reunión con el gabinete de seguridad federal y el gobernador Mauricio Vila y ofreció su acostumbrada conferencia de prensa matutina.

El Tianguis Turístico 2021 se llevará a cabo conforme a lo programado, ya que el mismo se suspendió hace dos años por la pandemia del Covid-19 y en esta ocasión reunirá a más de 56 expositores del mundo y del ramo de la industria sin chimeneas.

Por su parte el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará hoy, 16 de noviembre, la edición 45 del Tianguis Turístico México, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que, hasta el momento, se tienen inscritos para participar mil 252 compradores, que representan a 814 empresas de 41 países, incluyendo el nuestro.

En cuanto a expositores, precisó que se cuenta con 2 mil 88 personas registradas, que representan a 562 empresas listas para atender las citas. Además, se contará con la presencia de las 32 entidades federativas del país y 583 suites de negocios.

Indicó que para este evento, que se efectuará del 16 al 19 de noviembre, se estima finalmente una asistencia de 10 mil personas, alrededor de mil 300 compradores, 47 mil citas de negocios y un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios