Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: La Guardia Nacional no hará “masacres”; el Plan de Seguridad  reducirá la violencia

la Guardia Nacional no hará masacres

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que las fuerzas de seguridad públicas no harán “masacres” en contra de la ciudadanía.

“En lo policiaco vamos a cuidar los derechos humanos. No masacrar a la población. No van a haber masacres, como sucedió desgraciadamente en el viejo régimen”

El presidente mencionó que los que se oponen a la Guardia Nacional nunca denunciaron en los otros sexenios las violaciones a los derechos humanos que hacían las fuerzas de seguridad pública,

La Guardia Nacional estará encabezada por las Fuerzas Armadas y tendrá entre sus miembros a militares, navales y a la policía federal.

“Que tengan la confianza. No voy a dar la orden de que se reprima el pueblo”, mencionó el mandatario con seguridad

El Plan de Seguridad reducirá la violencia

El presidente asegura que el plan de seguridad  reducirá la violencia, la Guardia Nacional tuvo muchas polémicas pero se espera que todo lo prometido en el plan se cumpla debido a que los problemas que tiene México son muy grandes el mismo presidente afirma que uno de ellos es la corrupción y el otro es la seguridad del país.

Fue una polémica la Guardia Nacional

La polémica de la creación de la Guardia Nacional puso en duda lo que López Obrador había mencionado en campaña, él afirmaba que no iba a poner a los militares en las calles debido a lo que aconteció en los anteriores sexenios específicamente en el de Felipe Calderón en donde hubo una guerra contra el narcotráfico que hizo que los militares estén patrullando por las calles lo que ocasionó que cientos de vidas se perdieran incluso la de civiles.

Una organización le sugirió al presidente Andrés Manuel que no vaya a poner a los militares patrullando por las calles, sin embargo el mandatario no acepto aunque afirma que son policías militares la polémica continua.

Ahora solo queda esperar que la seguridad en México aumente y que las tazas de muertos vayan disminuyendo para que la gente que vive en ciudades peligrosas ya no tenga miedo de salir de sus hogares.

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios