El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a “no hacerle el jego”a los corruptos quienes indicó que son los responsables de romper los ductos de gasolina.
“Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, indicó el presidente en el Valle de Chalco, ante la presencia del gobernador Alfredo del Mazo.
El mandatario López Obrador acusó a los corruptos de romper los ductos, “estamos muy pendientes, pero todavía ayer, ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros ductos”.
Afirmó que entregaron gasolina a los ciudadanos “fueron a pinchar el ducto, uno de los ductos y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina”, indicó.
¡Robar gasolina para obtener ingresos es una deshonra!
El Ejecutivo Federal recalcó que robar gasolina al país para sacar ingresos es una deshonra, “El que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales; hay información para que tenga trabajo y tenga ingreso sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar. Es preferible dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra. Tenemos que moralizar la vida pública de México”.
El Presidente reconoció que existen molestias por la falta de gasolina; sin embargo indicó que podrían acabar con el robo de combustible.
“Hay molestias, porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolinerías y la gente está preocupada y hay molestias, y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”.
El huachicol le robaba al país 65 mil millones de pesos al año, con este dinero los programas que plantea López Obrador podrían mejorar su presupuesto, “Imagínense, dinero que ahora se va a utilizar para beneficio del pueblo”, indicó.