Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO llega a Calkiní, Campeche para supervisar las obras del Tren Maya

AMLO llega a Calkiní, Campeche para supervisar las obras del Tren Maya
AMLO llega a Calkiní, Campeche para supervisar las obras del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo presencia en Calkiní, Campeche; para supervisar los avances de las obras del Tren Maya.

El mandatario federal encabezó la supervisión de la obra del tramo 2 del megaproyecto, el cual tendrá una longitud de 220 kilómetros y ha avanzado 40 kilómetros de 163 en desmantelamiento de la vía.

Asimismo, se ha llevado a cabo 55 kilómetros de trabajos preliminares, de las cuales se han fabricado 149 mil 209 durmientes, indicó el Fondo Nacional de Fomento para el Turismo (Fonatur).

 

El Presidente de México durante la supervisión de obras del Tren Maya

El Presidente de México durante la supervisión de obras del Tren Maya

 

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo acompañó el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; el Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons Gómez; el Director General de Grupo Craso, Antonio Gómez García; el Supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán y el Presidente Municipal de Calkiní, Roque Jacinto Sánchez Golib.

AMLO, destacó durante su última gira de trabajo del año 2020, que regresará al tramo 2 del Tren Maya, debido a que es un proyecto de su interés el cual tiene la inversión del gobierno federal más importante para el sureste de México en pro del beneficio de miles de familias.

 

Trabajadores en las Obras del proyecto Tren Maya

Trabajadores en las Obras del proyecto Tren Maya

 

“Celebro que se avanza de acuerdo al programa, y voy a regresar porque me importa mucho esta obra del Tren Maya, se trata de a inversión del gobierno federal más importante para el sureste de México”, destacó el presidente de la república mexicana.

Finalmente, compartió a los presentes el resultado de varios programas que ha impulsado en el sureste del país tales como  el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “La Escuela es Nuestra”, “Producción para el Bienestar”, “Mejoramiento Urbano” y “Sembrando Vida”.

 

 

Te puede interesar: AMLO lamenta la muerte de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios