Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO modificará el Presupuesto 2019; no habrá reducción para universidades

amlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a corregir el Presupuesto 2019 debido a que las universidades se mostraron en contra de la reducción de su presupuesto.

“Se cometió un error durante la presentación del presupuesto. Yo hice el compromiso de que no se va a reducir. Y en efecto, en el presupuesto hay reducción. Sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde”.

“Lo que acordamos. Lo que dije. Si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo del 2018, más inflación. Ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir. Lo dije, pero no se registró en el presupuesto y esto ha creado inconformidad. Si se comete un error, vamos a rectificar, porque no podemos aferrarnos. Le pido a los rectores a que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo de los recursos”, mencionó.

Las universidades públicas que fueron afectadas se mostraron en contra del recorte que se hizo y mencionaron que el presupuesto 2019 debería ser el mismo que se les entregó para el 2018.

Se reabrirá la Escuela “El Mexe”

El presidente afirmó que habrá una reapertura de la Escuela Normal Rural “El Mexe”, que se encuentra en el Estado de Hidalgo.

“Cuando se decidió iniciar este plan de crear 100 universidades públicas, propuse a Raquel Sosa que comenzáramos aquí, en “El Mexe”, y estamos cumpliendo. Fue un compromiso el de abrir esta Escuela Normal Rural, y se va a abrir esta escuela sin cerrar ninguna escuela, al contrario. Vamos a fortalecer todo el sistema educativo nacional. Es una nueva etapa. Es fundamental la educación pública, gratuita, de calidad”, mencionó en el proyecto “Universidades para el Bienestar Benito Juárez García”.

“Estamos bajando sueldos arriba para aumentar sueldos de los de abajo. No sólo los servidores públicos, ayer me tocó participar en un acto donde el sector obrero y el empresarial llegaron a un acuerdo para aprobar un incremento a los salarios mínimos. 16 por ciento de aumento”, informó.

 

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios