Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO muestra sus recibos de pago como Presidente de la República

AMLO muestra sus recibos de pago como Presidente de la República
AMLO muestra sus recibos de pago como Presidente de la República

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, transparentó sus primeros recibos de pago como mandatario federal y se puede apreciar que recibe 54 mil 238 pesos netos cada quincena.

Recibo de pago de AMLO

Recibo de pago de AMLO

Ciudad de México.- Cabe mencionar, que los recibos no registran el monto que le devuelve a la Tesorería de la Federación con el ajuste de salario, por lo que en las primeras dos quincenas de diciembre, ganó igual que el ex presidente Peña Nieto.

Y es que a través de la oficina de Transparencia, el periódico nacional El Universal filtró los comprobantes de percepciones y devoluciones de Andrés Manuel, correspondientes a las tres primeras quincenas de su mandato.

Sueldo de AMLO como mandatario federal

De esta forma, durante el periodo del 1 al 15 de diciembre pasado, AMLO obtuvo como sueldo neto, descontando impuestos, 76 mil 159.59 pesos, siendo ese el mismo sueldo que cobraba Enrique Peña Nieto durante todo su sexenio.

Sin embargo, el mandatario anunció el 18 de diciembre que le devolvería a la Tesorería poco más de 22 mil 313 pesos; por lo que, durante la segunda quincena de diciembre, el Jefe del Ejecutivo federal recibió 100 mil 855 pesos netos de salario, menos los 22 mil 313 pesos que también regresó a la Tesorería, quedándose con un total de 78 mil 542 pesos, ya que en esa fecha, recibió un aguinaldo por más de 4 mil pesos y una gratificación de fin de año por 19 mil 868 pesos.

Nuevo salario del Presidente de la República

Los datos mencionados anteriormente, contienen el desglose de cada ajuste que se le ha realizado durante su primer trimestre como mandatario. Sin embargo, el salario actual del Presidente, ya con ajustes a la nueva ley de prestaciones, arroja un total de 54 mil 238 pesos quincenales netos (sin impuestos) por su labor.

Y pues bueno, es de esta manera que se dio a conocer que durante las primeras tres quincenas que Andrés Manuel ha cobrado como Presidente de la República, ha recibido un total de 186 mil 618 pesos.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios