Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: no a “bravatas” de Bolivia; apelará a “legalidad internacional”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

AMLO: no a “bravatas” de Bolivia; apelará a “legalidad internacional” – El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana durante su conferencia de prensa que el Gobierno de México no se enganchará “en dimes y diretes”, y que no caerá en provocaciones tras las declaraciones del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

Detalló que esta actitud no se encuentra al “nivel” de su administración, por lo que ha recurrido a la legalidad internacional para defender el derecho de asilo.

“No vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes. No está en nuestro nivel, estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo”, externó el mandatario.

Asimismo, reiteró que con las acciones tomadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) se busca garantiza el derecho de asilo. Además, añadió que espera que se Bolivia actué con “sensatez” y que no invada la sede diplomática de México en dicho país.

“Se tiene que garantizar el derecho de asilo y esperemos que se actué con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet”, continuó.

López Obrador pidió esperar “a que la SER haga su trabajo diplomático”, pues es una tarea que le corresponde a dicha dependencia.

Después de afirmar que este asunto se trata en organismos internacionales, AMLO externó su solidaridad con los trabajadores de la Embajada y dijo que no están solos, pues tienen no solo el respaldo del pueblo, sino también el del Gobierno Federal.

“Nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la Embajada, un abrazo fraterno. No están solos, tienen todo el apoyo el respaldo del pueblo, y desde luego, del Gobierno de México, entonces vamos a esperar para que este asunto se resuelva, que es un asunto diplomático”, precisó el Presidente.

Finalmente, el mandatario mexicano detalló que con las acciones impulsadas se pretender hacer honor a la Política Exterior de México y a lo que ha solicitado siempre, que es garantizar el derecho de asilo.

“Vamos hacer honor a lo que ha solicitado siempre nuestra política exterior que ha sido un ejemplo mundial en garantizar el derecho de asilo”, finalizó.

Con información de agencias Notimex

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Virales

Bolivia.- En un pueblo de Bolivia donde se disputaba la final de la liga amateur de fútbol del municipio de Achocalla, un remolino de polvo...

Virales

Bolivia. – Para no pagar la pensión alimenticia, un joven de 19 años aventó a su bebé a un barranco, luego de que golpeara...

Virales

Bolivia. – Una manada de vacas embistió a un grupo de personas, dejando cuatro lesionados. Los hechos se registraron en Santa Cruz Bolivia. En...

Virales

Estados Unidos. – El caso de tres niños de Bolivia que molestaban a una araña para que los mordiera y así tener los poderes...

Anuncios