Categorías: México

AMLO no descarta que la explosión en Tlahuelilpan sea un acto de sabotaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la idea de que la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo y el incendio en la toma clandestina de San Juan del Rio, Querétaro, hayan sido para desestabilizar la estrategia que tiene el gobierno contra el huachicoleo.

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que la Fiscalía General de la República no dejará ninguna línea de investigación para conocer la verdad sobre la tragedia.

“Si es acto de sabotaje por que se enfrenta a estas actividades ilícitas, no descartamos ninguna posibilidad, solo que corresponde a la Fiscalía General la investigación”.

“También, con absoluta libertad e independencia, vamos a que se sepa la verdad y se castigue a los responsables”, indicó el presidente.

El mandatario aseveró que la estrategia contra el combate al huachicol no va a cambiar, asimismo, dijo que el gobierno federal no tendrá complicidad con el huachicoleo.

“No queremos relaciones de complicidad, el gobierno no va a establecer componendas ni relaciones de complicidad con nadie, va a actuar con rectitud y honestidad”.

El presidente afirmó que el gobierno federal no tendrá tolerancia con la corrupción,“Cero tolerancia en cuanto a la corrupción e impunidad, no los vamos a permitir. En las circunstancias más dolorosas y difíciles no vamos a ceder, tenemos que limpiar el país”, indicó.

Aiser Aviles

Editor web en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Aiser Aviles
Etiquetas: sabotaje