Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO no quiere tener problemas con otros países; no firmó la Declaración de Lima sobre Venezuela

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para evitar problemas con otros países el Gobierno de México no firmó la Declaración de Lima sobre Venezuela.

El mandatario afirmó que no intervendrá en asuntos internos de otros países, debido a que se conducirían  bajo el principio de no intervención.

“Vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior” indicó antes a abordar un vuelo comercial de regreso a la Ciudad de México.

México fue el único país que no firmó la Declaración de Lima, que exigía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no volver el próximo mandato.

Lo que dijo México ante la Declaración del Grupo de Lima

El gobierno de México pidió al Grupo de Lima no interferir en Venezuela y mejor tener un dialogo pacífico.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México para America Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, indicó a las 13 naciones que forman parte del Grupo de Lima  que reflexionen sobre las consecuencias que podría tener tomar medidas que busquen tener injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

“México considera que la via más efectiva para alcanzar los objetivos por los que se creó este Grupo, es mediante iniciativas de mediación y de diálogo, no de aislamiento”, afirmó Reyes.

“El gobierno de México, en fiel seguimiento a sus principios constitucionales de política exterior, se abstendrá de emitir cualquier tipo de pronunciamiento respecto a la legitimidad del gobierno venezolano”, expresó.

El PAN afirma que le entrega un aval a Maduro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza , dijo que al no firmar la Declaración del Grupo de Lima, el gobierno de México, está entregando un aval a la dictadura del presidente Nicolás Maduro.

Más noticias para leer

Internacional

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó de ser el “malo” de la historia, una delegación de Estados Unidos acudió a la capital venezolana...

Entretenimiento

Pablo Montero envió un comunicado para externar su postura luego de las diversas críticas que ha recibido al difundirse las imágenes en las que...

Internacional

Un tribunal de Venezuela embargó la sede del diario El Nacional tras una indemnización al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y...

Internacional

Garantiza Maduro poder abastecer de gas a México. Hace unos días se dio a conocer la falta de gas en el país, debido a...

Anuncios