Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO no tomará represalias contra los opositores; llama a la reconciliación

AMLO no tomará represalias contra los opositores; llama a la reconciliación

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque el gobernador de Chihuahua Javier Corral critique su gobierno, nunca tomará represalias en contra de la entidad.

“Nunca a Chihuahua la van a faltar los recursos, que por ley le corresponden y ninguna represalia”, afirmó el presidente, afirmo en su visita a la entidad.

El gobernador de chihuahua pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), desde el inicio de la administración de López Obrador se ha mostrado en contra de algunas acciones que el gobierno de México ha realizado, sin embargo el mandatario federal dijo que nunca le faltarán recursos a la entidad aunque su mandatario sea opositor.

El mandatario dijo que existen diferencias políticas pero “eso es la democracia, pluralidad, no se trata de pensamiento único”.

Te puede interesar: “Revienta” AMLO a YouTube; en 3 meses: 79 millones de visitas

López Obrador llama a la reconciliación nacional

LÓPEZ OBRADOR no tomará represalias

AMLO afirma que existen diferencias con el gobernador de Chihuahua pero nunca tomará represalias.

“Si Javier Corral hace un cuestionamiento al Presidente al Gobierno Federal está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre. Es más merecen más respeto los opositores que lo abyectos, que quede claro”, afirmó el presidente llamando a la reconciliación nacional.

“Nada de que el gobernador está cuestionando al Presidente y que por eso va a Chihuahua a desatenderse. No eso, no, nunca lo vamos a hacer jamás”, agregó.

“Quiero reiterarle nuestro apoyo, nuestra solidaridad; no está solo el Gobernador de Chihuahua, cuenta con el apoyo del Gobierno federal”.

En su gira de trabajo el presidente recordó que por mucho tiempo luchó como opositor, sin embargo aseguró que por más que le hayan hecho “muchas cochinadas”, el gobierno no actuará de esa misma manera con los opositores, porque “no somos iguales”, explicó en conferencia de prensa.

“Quiero decirles que debemos de buscar la unidad, tiene que ser la Cuarta Transformación también  para la reconciliación nacional, nada de pleitos, tenemos que unirnos, ya pasó la campaña”, concluyó.

(Con información del UNIVERSAL)

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios