Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

AMLO pide a la IP apoyar la reforma eléctrica y no atacarla legalmente

Luego de pedir a la IP que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO, aseguró que se busca que el combustible no aumente
Luego de pedir a la IP que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO, aseguró que se busca que el combustible no aumente

Ciudad de México.- Luego de pedir a la Iniciativa Privada (IP) que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que con ella se busca que los precios del combustible y electricidad no aumenten.

En ese contexto, recalcó que lo que él quiere es que la IP apoye las modificaciones a la ordenanza, no que la ataquen legalmente, esto en clara referencia a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Y dijo textualmente:

Que nos ayude a convencer a quienes están recibiendo subsidio y no les corresponde, a las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales, que están consumiendo energía eléctrica subsidiada”

Añadió, que el subsidio se le debe dar al consumidor doméstico. Él sabe a lo que me refiero”, indicó en su conferencia matutina.

AMLO, aseguró que la reforma, aprobada esta semana por la Cámara de Diputados y que ahora está en manos del Senado, busca reforzar el sector público de generación de energía, para que los precios de los combustibles y electricidad no aumenten.

Asimismo, consideró que para fortalecer a Pemex, se está reduciendo su carga impositiva con el objetivo de que tenga más recursos para invertir, además de que se le inyecta capital fresco.

Fue ahí, donde pidió a la IP apoyar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada en la Cámara de Diputados, en lugar de atacar legalmente.

También te puede interesar: Aprueban en lo general reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Sostuvo que el dictamen aprobado recientemente por la Cámara de Diputados busca reforzar el sector público de generación de energía y buscar que los precios de los combustibles y electricidad no aumenten.

Ante ello, se dirigió al Carlos Salazar:

¿Qué le digo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial? Que nos ayude a convencer a quienes están recibiendo subsidio y no les corresponde, a las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales, que están consumiendo energía eléctrica subsidiada.

Que el subsidio se le debe dar al consumidor doméstico. Él sabe a lo que me refiero”, refirió.

Además, argumentó que, para fortalecer a Pemex, se está reduciendo su carga impositiva para que la empresa del Estado tenga más recursos para invertir y, además, se les está inyectando capital fresco.

Con información de: Excelsior

Te puede interesar

Noticias Recientes

Lázaro Cárdenas

Palqueros realizan primicias a San Isidro Labrador, este gremio de las festividades fue en honor a este santo, en la colonia Miguel Borge Martin,...

México

Una menor de edad y 4 mujeres más fueron asesinadas en Jalisco. Continúan las agresiones en contra de las mujeres; pues tan solo en...

Salud

Japón. – Luego de analizar las causas genéticas de las personas que tienen demasiados dientes investigadores japoneses descubrieron la forma para obtener su regeneración...

Internacional

En un tiroteo en Paris, Francia, un hombre murió y una mujer resultó herida de bala tras un presunto ajuste de cuentas por un...

© Grupo Turquesa 2021