Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: Pidió México a Covax de la ONU vacunas para niños

AMLO: Pidió México a Covax de la ONU vacunas para niños
AMLO: Pidió México a Covax de la ONU vacunas para niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que su gobierno está solicitando que el mecanismo Covax de la ONU “nos mande vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas (las que tiene la Secretaría de Salud) para los niños, si no son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

En su conferencia matutina en el Salón Tesorería refirió que en la reunión con 29 gobernadoras y gobernadores -el lunes pasado- se les informó que “tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas a Covax” y los biológicos que se han solicitado son para los menores de edad que no han sido inoculados.

El tabasqueño adujo que las vacunas serán “para todos los niños que deben vacunarse, que esté autorizado con la vacuna autorizada por la OMS; será universal, a niños que no tienen ningún tipo de enfermedad, todos van a ser vacunados”.

Así expuso que una vez que en el presente mes se termine de aplicar la vacuna a los adultos rezagados, se abrirá la campaña para vacunar a los niños. Hasta ahora la vacuna autorizada por la OMS para los infantes es la Pfizer pediátrica.

También en el encuentro con los gobernadores se abordó la vacunación de los rezagados, por eso “vamos a intensificar la campaña de vacunación en este abril para terminar de vacunar a los adultos; y van a quedar vacunas en el centro de salud y en hospitales para que asistan voluntariamente”.

“La idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos, a los que pueden recibir cualquier vacuna”, explicó.

El mandatario señaló que la vacuna contra Covid-19 correspondiente a niñas y niños será universal de acuerdo con las recomendaciones y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU y estamos solicitando que nos manden vacunas para niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o no son de algunas marcas autorizadas”, agregó.

Actualmente acceden al esquema primario y de refuerzo niñas, niños y adolescentes a partir de los 14 años y desde los 12 años quienes viven con comorbilidades.

El jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatales y municipales intensificó la aplicación de vacunas de refuerzo, por lo que la cifra pasó de 100 mil a 442 mil 315 dosis aplicadas en promedio al día de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Indicó que después de abril habrá vacunas contra Covid-19 en centros de salud y hospitales para quienes asistan voluntariamente.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios