Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO plantea la construcción de un aeropuerto en la huasteca potosina

AMLO plantea la construcción de un aeropuerto en la huasteca potosina

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó construir un aeropuerto en la huasteca potosina para fomentar su desarrollo por medio del turismo.

López Obrador plantea aeropuerto

AMLO huasteca potosina AEROPUERTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó construir un aeropuerto en Ciudad Valles

El presidente López Obrador indicó que es necesario construir un aeropuerto en Ciudad Valles para que miles de turistas lleguen a la huasteca potosina.

“Desarrollar esta región fomentando el turismo, el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, además por las zonas arqueológicas que hay en la huasteca, ya me lo planteó el gobernador por qué no pensar en un aeropuerto en Ciudad Valles”, indicó el presidente.

Te puede interesar: Convoy donde viajaba AMLO sufre accidente; no hay heridos

Aeropuerto en la huasteca potosina

aeropuerto en la huasteca potosina AMLO

El aeropuerto en la huasteca potosina distribuirá las riquezas que el turismo traerá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras indicó que en su administración fomentará el turismo porque es una actividad que distribuye la riqueza a varios puntos de la sociedad  como son los prestadores de servicios y los empresarios.

“Ya hicimos el compromiso con el gobernador que se va a explotar, invitar a inversionistas y se les va a dar todas las facilidades en el gobierno federal para que se invierta aquí en la huasteca”, afirmó el mandatario en el Estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

Asimismo, el presidente indicó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dará seguimiento al programa de bandas de música.

“vamos a apoyar a los maestros, le mandé un recado al secretario de Educación, Esteban Moctezuma para qué apoye el programa de bandas de música”.

La Huasteca Potosina

La huasteca potosina turismo

Debe su nombre a la cultura huasteca

La Huasteca Potosina es el área dentro del estado de San Luis Potosí, el cual abarca varios municipios, incluyendo a Ciudad Valles, Xilitla, Tamazunchale y Taquín.

Se encuentra inmersa en la Sierra Madre Oriental y debe su nombre a la cultura huasteca, la cual habitó antes de la llegada de los españoles.

(Con información del UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios