Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO pondrá como prioridad en todos los apoyos económicos a los pueblos originarios

amlo dará prioridad a los pueblos indígenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que le dará prioridad a los programas sociales que ayudan a las poblaciones indígenas y afromexicanas del país.

El presidente presentó el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas, y afirmó que se destinarán apoyos como ningún otro gobierno para beneficiar a los pueblos originarios.

“Vamos a llevar a cabo acciones para beneficio de la gente más necesitada, pero de todos los pobres la preferencia la van a tener los pueblos originarios; por ejemplo, el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en que los jóvenes que no tengan trabajo serán contratados y se les va a pagar tres mil 600 pesos mensuales mientras se capacita, ese programa se va aplicar en todo México, pero al 100% en los pueblos indígenas del país”.

En gran parte del país las comunidades indígenas marginadas están siendo olvidadas y con estos apoyos se busca que los jóvenes que pertenecen a algún pueblo originario se beneficie de estas becas que entregará el gobierno para que puedan unirse al sistema laboral así se beneficiaran junto con sus familiares.

Oaxaca se beneficiará

Además mencionó que en las comunidades y los municipios de Oaxaca que tienen usos y costumbres los recursos se entregarán a sus autoridades para que puedan ser beneficiados.

Son dos mil 600 millones de pesos los que se entregaran de forma directa a las comunidades indígenas para construir los caminos rurales que tanto han deseado, el presidente ha mencionado que es mejor entregarle un salario a los que serán beneficiados para que con sus propias manos hagan la construcción.

Prioridad a los pueblos indígenas

Las pensiones para los adultos mayores en las comunidades indígenas se darán a partir de los 65 años y no a los 68 como se entregarán en el resto del país. López Obrador afirmó  que cada seis meses entregará apoyos a los comuneros ejidatarios sin embargo mencionó que todos los apoyos se entregaran de manera directa sin intermediarios.

“Vamos a llevar a cabo acciones para beneficio de la gente más necesitada, pero de todos los pobres la preferencia la van a tener los pueblos originarios” destacó López Obrador.

Más noticias para leer

México

De acuerdo al calendario cívico, hoy se celebra el Día Mundial de los Pueblos Indígenas en México, lo cual resulta una celebración irónica enmarcada...

Felipe Carrillo Puerto

El pueblo maya de Quintana Roo, a través de sus representantes comunitarios, aprobaron el fin de semana la propuesta de Reforma Constitucional sobre derechos...

Chetumal

El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (Inmaya), solicitará la ampliación de su presupuesto...

Felipe Carrillo Puerto

El grupo de mujeres, U Muuk’il Ko’olelo’ob, abrirá las puertas de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI), con la finalidad de dar acompañamiento...

Anuncios