Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

AMLO presenta convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes para la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la convocatoria del Plan de Incorporación de Reclutamiento de Jóvenes que quieran integrarse a la Guardia Nacional. “Necesitamos reclutar en un periodo de tres a cuatro años nuevos elementos para la seguridad pública”, afirmó en conferencia de prensa.

“Quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”, afirmó.

El Ejecutivo Federal dijo que se reclutarán 50 mil elementos de la población civil para que se integren a la Guardia Nacional.  “Por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos”, indicó.

La Guardia Nacional tendrá tres etapas

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la Guardia Nacional tendrá tres etapas: capacitación de policía militar, naval y federal; invitación a que se integren los elementos de las Fuerzas Armadas y el reclutamiento de 50 mil jóvenes.

El secretario informó que este año el Ejército incorporará a 14 mil 833 jóvenes y la Marina (Semar) a 6 mil 337; y el próximo año la Sedena integrará a 14 mil 430.

El  secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo que cuando ya sean ingresados los elementos proseguirá su formación la cual tendrá tres ejes: axiológico- valores y virtude-, técnico-profesional y operacional –preservar la seguridad y atender  a la población en caso de desastre natural-.

Los que conformen la Guardia Nacional tendrán beneficios

-Prestaciones

-Proyecto personal y familiar

-Seguro de vida

-Servicio Médico

-Estabilidad laboral

-Sueldo quincenal digno y seguro

-Educación y desarrollo profesional

-Gastos de trasporte

-Vacaciones

-Vestuario y equipo gratuito

-Alimentación

-Alojamiento

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

En Mérida, se hizo un lamentable hallazgo del cadáver de una joven el cual presentaba signos de violencia, hasta el momento no ha sido...

Yucatán

Un famoso colegio al norte de Mérida fue clausurado por prestar servicio de guardería sin las medidas establecidas contra el Covid. De acuerdo con...

Tecnología

Estados Unidos.- Con la actualización de su asistente virtual Google facilitará la gestión de dispositivos y tareas diarias. Estos cambios, incluyen nuevas rutinas al...

Cancún

Cancún: Sicarios a bordo de un mototaxi balean a dos sujetos, ambos fueron atacados mientras se encontraban fuera de su domicilio en el fraccionamiento...

© Grupo Turquesa 2021