Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura; ¿Los libros valdrán 10 pesos?

AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura; ¿Los libros valdrán 10 pesos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Mocorito, Sinaloa, la Estrategia Nacional de Lectura, la cual busca que las editoriales en el país bajen los precios de los libros  para poder fomentar aún más la iniciativa de leer.

Actualmente en México la mayoría de las personas no tienen el hábito de la lectura, esto se debe a varios factores pero el principal es el costo de algunos libros, ante esta situación el gobierno de México presentó la iniciativa que disminuirá el costo.

El presidente López Obrador junto con el encargado de la dirección general, del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo ll, presentaron esta estrategia con la cual se reforzará la lectura y la promoción de ella.

El gerente de la editorial de Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo ll, indicó que “habrá una disminución en el costo de los libros, ya que la gente no lee porque son caros”.

“Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros”, afirmó el gerente de la editorial FCE en el pueblo mágico de Sinaloa.

Asimismo, Taibo informó que habrá 130 librerías del país que tendrán una colección de libros que se denominará como “Viento del Pueblo” el cual tendrá un costo aproximado de 10 pesos.

Te puede interesar: En seis meses funcionará todo el gobierno y los programas sociales: AMLO

Los tres ejes de la Estrategia Nacional de Lectura

Presentaron tres ejes con los cuales se fomentará el hábito de la lectura

Presentaron tres ejes con los cuales se fomentará el hábito de la lectura

El coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Mejía, enseñó los tres ejes con los que se trabajará para mejorar el hábito de la lectura y mejorar los valores culturales del país.

El coordinador indicó que en el primer eje se inculcará el hábito de la lectura el cual se enseñará desde la infancia hasta la adolescencia, en este eje la Secretaria de la Educación Pública (SEP) y la Red Nacional de Bibliotecas ayudarán para que se llegue a una eficiencia.

El segundo eje se enfocará en disminuir el costo de los libros para que todos puedan tener acceso a alguno. El tercero será de promoción en el cual los medios de comunicación intentarán posicionar a la lectura como un hábito.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios