El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos el cual tiene como objetivo rescatar la industria petrolera, no subiendo impuestos ni aumentando la deuda.
El Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos fue presentado en la terminal marítima de Pemex Laguna Azul en donde se afirmó que con este enfoque se podrá llevar a la soberanía petrolera.
López Obrador afirma que la meta de producción plantea conservar las reservas, sin embargo, el gobierno evaluará los resultados cada 3 meses.
Con este proyecto se estima que se perforará 117 pozos en tierra y aguas, aunque el presidente ha pedido el apoyo de los trabajadores, empresarios y dirigentes sindicales.
“Es un plan bastante realista y se puede alcanzar si participamos, como se ha venido haciendo, todos los trabajadores petroleros”
“Ahora vamos a invertir en exploración y en perforación de pozos (…) y vamos a reactivar la industria petrolera” con esto afirma que los precios de la gasolina no subirán ni tampoco se incrementará la deuda.
Ahora en México la producción de barriles diario es de 1,73 millones pero según con este Plan la producción aumentaría a 2,48 millones de barriles diarios pero sería a largo plazo aproximadamente en 2024.
Ahora en México la gasolina tiene un precio elevado, los mexicanos se quejan debido a que no les alcanza a veces ni para llenar su tanque, pero con este proyecto a largo plazo se estima que vaya cambiando, López Obrador esta propo0niendo muchos proyectos solo el tiempo dirá si funcionaran aunque se espera que la autosuficiencia del combustible mexicano ya este cerca.
“Con un recto proceder, como decía el presidente Juárez, vamos a rescatar nuestro querido México, y a la industria petrolera nacional”, con la llegada de este Plan López Obrador, indica que se tendrán reservas para las “generaciones futuras”.
Esta web usa cookies.