El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha presentado el Plan Nacional de Refinación, en marzo de 2019 se espera que arranque la licitación para la construcción de la nueva refinería.
El presidente afirma que México tiene petróleo crudo pero sin embargo compra el 75 por ciento de las gasolinas que se consumen, es decir solo el 25 por ciento es lo que se produce en el país.
“Vamos a aumentar la inversión en 75 mil millones de pesos adicionales y estoy seguro que nos va alcanzar porque no es que hay faltado dinero, es que ha sobrado corrupción, ese el problema, ejemplos sobran”
México podría llegar a la autosuficiencia con el plan que el presidente propone, mencionó que es necesario darle valor agregado a la materia prima para que el país tenga un crecimiento en cuestión energético.
«No será fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos, yo hice el compromiso que en tres años íbamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta, para que con eso se pueda bajar el precio de los combustibles».
El plan propone que la autosufiencia del país pueda llegar en tres años, los encargados que anunció para este plan de desarrollo energético son Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunque muchos afirman que no necesaria la construcción de una refinería, el presidente Andrés Manuel, confía en que esto cambiará el rumbo del país y afirma que ya tienen tienen el terreno para que en marzo arranque la licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
Esta web usa cookies.