Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO promete nuevos salarios para el sector salud

AMLO promete nuevos salarios para el sector salud
AMLO promete nuevos salarios para el sector salud

AMLO promete nuevos salarios para el sector salud. López Obrador expresó que instruyó al director general del IMSS, Zoé Robledo, a revisar los salarios que recibe el personal de seguridad de los hospitales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el sector salud tendrá un aumento de 40 mil millones de pesos en el presupuesto de egresos del próximo año, durante su visita al Hospital Rural de Villa Ávila Camacho, en Xicotepec de Juárez, Puebla, en donde precisó que los recursos se dividirán en partes iguales para 2020 y 2021 para mejorar el servicio de salud pública. Posteriormente se trasladó al  hospital rural de Metepec, Hidalgo; donde retomó el tema.

“Todo el programa de salud va a tener un incremento ya para el año próximo de 40 mil millones de pesos para el programa”.

AMLO promete nuevos salarios para el sector salud

AMLO promete nuevos salarios para el sector salud junto a Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

“Nada más les comento que el Seguro Popular este año está manejando 72 mil millones de pesos, 40 mil adicionales para fortalecer el sistema de salud pública, atención médica y medicamentos gratuitos, dos vertientes de atención: los derechohabientes en el régimen ordinario del Seguro, del Issste; y población abierta en IMSS-Bienestar y en las clínicas, hospitales de la Secretaría de Salud”.

AMLO promete nuevos salarios para el sector salud

El morenista también expresó que instruyó al director general del IMSS, Zoé Robledo, a revisar los salarios que recibe el personal de seguridad de los hospitales contratado por engorda externas, luego de que en un diálogo con uno de ellos supo no gana ni el salario mínimo.

“Hay vigilantes y le pregunté a una mujer vigilante, trabajadora, le digo: ‘A ver, dime, ¿cuánto ganas aquí? Dice: ‘Mil 600 pesos cada 20 días’, así, ni siquiera el salario mínimo”.

AMLO promete nuevos salarios para el sector salud

AMLO promete nuevos salarios para el sector salud

Durante el acto público que se realizó luego de recorrer el hospital, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, refirió que los gobiernos estatales deben ser solidarios con el federal y apoyarlo en esta estrategia para fortalecer el sistema de salud; coincidió en que hubo un tiradero en infraestructura hospitalaria.

“Entrarle a clínicas y a hospitales, que en el tema de la corrupción nos dejaron botadas. Hay clínicas en Hidalgo que pareciera ser que el interés era la construcción; y se hicieron hospitales, pero no se calculó el gasto de operación, y ese fue el problema que recibimos”.

“Hoy afortunadamente con la voluntad política del presidente y de todo su equipo, con lo que está haciendo el nuevo Instituto del Bienestar, que acaba de estar su director aquí apenas hace unos días haciendo un recorrido por estos elefantes blancos que se habían quedado ahí olvidados”, expresó.

Fuente: 24 Horas

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios