Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: Que el pueblo decida si quiere enjuiciar a los expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el pueblo debe decidir si quiere enjuiciar a los expresidentes del periodo neoliberal.

“Yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal; más que encarcelar a estos personajes”, afirmó el Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

El mandatario afirmó que el pueblo debe ser el que elija si se debe enjuiciar a Salinas porque “entregó empresas públicas a particulares”, a Zedillo porque “convirtió las deudas privadas en pública con el Fobaproa”, a Fox por “traidor a la patria y por hacer un fraude electoral “, a Felipe Calderón por “convertir al país en un cementerio” y a Peña Nieto por “corrupción”.

“Que sea el pueblo el que tenga la última palabra”, afirmó López Obrador.

El presidente indicó que espera la reforma al artículo 35 de la Constitución, para que las consultas ciudadanas puedan vincular  y permitir que los ciudadanos las soliciten con temas que tengan relación con el Gobierno.

“Si queremos abrir los expedientes, que empecemos por los de arriba y que lo decidamos entre todos. Y para ser más claro, si queremos, es una consulta para enjuiciar, si existen elementos, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, pasando por Zedillo,  Fox, Calderón, si queremos eso”, afirmó hace unas semanas el presidente.

Te puede interesar:Pareja asesina a una niña de 4 años y la mete en un tambo de plástico

El pueblo decidirá enjuiciar a los expresidentes

AMLO: el pueblo elegirá enjuiciar a los expresidentes

“Yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal; más que encarcelar a estos personajes”:AMLO

“Vamos a preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los expresidentes del periodo neoliberal(…), porque la crisis en México tiene que ver con la política llamada neoliberal, una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo”, afirmo el mandatario sobre la posibilidad de hacer una consulta ciudadana.

No obstante, el presidente indicó que el busca poner un punto final, “en mi opinión, aunque todo lo va a decidir la gente , es que optemos por el punto final y pensar hacia delante, y no irnos por la tangente de estar como siempre solo castigando a chivos expiatorios”.

 

Más noticias para leer

Anuncios