Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO quiere que médicos jubilados regresen a trabajar

AMLO quiere que médicos jubilados regresen a trabajar
AMLO quiere que médicos jubilados regresen a trabajar

AMLO  quiere que médicos jubilados regresen a trabajar. Según el presidente el regreso de los médicos cubriría las plazas vacantes y ayudaría a garantizar el servicio médico en el país.

Ante la “falta de especialistas en el sector Salud en todo el país”; el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este sábado que los médicos jubilados regresen a trabajar para cubrir las plazas vacantes y así se garantice la atención médica para toda la población.

AMLO quiere que médicos jubilados regresen a trabajar

AMLO quiere que médicos jubilados regresen a trabajar

Al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital San José del Rincón, Estado de México, el mandatario afirmó que “se están pagando las consecuencias” de las medidas neoliberales adoptadas en el pasado; y que frenaron la formación de médicos por lo que en su gobierno se impulsará que haya más especialistas de la salud.

En este contexto, Obrador reiteró que con ello se busca que el sistema público de salud tenga poco a poco un mejor nivel y al final del sexenio la calidad sea similar a la de los países nórdicos.

Durante su discurso el tabasqueño reiteró que esta medida será temporal mientras se gradúan especialistas de las escuelas, las cuales dijo se dejaron abandonadas por décadas.

AMLO quiere que médicos jubilados regresen a trabajar

López Obrador aseguró que el rechazo constante de las universidades a los jóvenes que buscan estudiar medicina ha provocado la falta de médicos.

Cabe mencionar que el pasado jueves médicos pasantes realizaron una marcha de protesta del Zócalo de la Ciudad de México a la sede de la Secretaría de Salud para exigir mejores condiciones para realizar el servicio social en clínicas rurales del país.

Los inconformes también exigieron que no se reduzca el presupuesto de sus becas y que se aumente en las escuelas carreras relacionadas con la salud.

En su discurso, añadió que su gobierno planea “rescatar” el sistema de salud destinando 40 mil millones de pesos a fin de aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos e impulsar la infraestructura hospitalaria.

Apenas en mayo pasado los directores de al menos 11 instituciones federales de salud, como Cancerología y Neurología, reclamaban los recortes hechos al sector Salud en 2019.

Los médicos argumentaban que el recorte de más de 2 mil 300 millones de pesos a Salud al presupuesto de este año, afecta de manera directa la atención a los pacientes; toda vez que padecen de carencias en medicinas, tratamientos e instalaciones.

Fuente: Animal Político / La Silla Rota /El Demócrata

Más noticias para leer

México

Mas de cinco mil (5 000) pastillas de medicamentos controlados que fueron sustraídas al sector salud y pretendían ser enviadas vía paquetería en el...

México

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el...

México

Lamenta el presidente López Obrador la muerte de Vicente Fernández. Tras el fallecimiento este domingo del cantante mexicano Vicente Fernández, el presidente Andrés Manuel...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este domingo los 149 años de la muerte de Benito Juárez García, quien falleció en...

Anuncios