Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO recibiría a familia LeBarón en diciembre; “sin dirigentes”, pide


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

AMLO recibiría a familia LeBarón en diciembre; “sin dirigentes”, pide – Integrantes de la familia LeBarón se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador a principios de diciembre, tentativamente, en Palacio Nacional.

El encuentro se dará casi un mes después del asesinato de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford, cometido el 4 de noviembre en el municipio Bavispe, en Sonora, en los límites con Chihuahua.

De acuerdo con Adrián LeBarón, en la reunión pedirían al mandatario federal les informe sobre los avances de la investigación.

Durante su conferencia matutina del 19 de noviembre se preguntó al Presidente de la República si tendría la intención de reunirse con los familiares de las personas asesinadas.

“Sí. Si se necesita, sí, claro, porque ellos tienen todo el derecho y además es muy justo lo que plantean”, respondió López Obrador.

Asimismo, López Obrador manifestó que preferiría que al encuentro sólo asistieran las personas involucradas en el caso, sin dirigentes, personas de organizaciones sociales o representantes políticos.

López Obrador aseguró que se ha avanzado mucho en el esclarecimiento de la masacre.

“Y sí vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón. Ellos pidieron una reunión y desde luego los vamos a recibir. Están necesitados de información, tenemos cosas que decirles, hemos avanzado mucho en la investigación. Estamos buscando que se tengan buenos resultados en la investigación”.

Masacre contra la familia LeBarón, un hecho vergonzoso para el país.

Masacre contra la familia LeBarón, un hecho vergonzoso para el país.

Posteriormente, el Presidente hizo la petición de que se evitara la asistencia de dirigentes, activistas o representantes, asegurando que la vida pública durante su gestión será más pública, ya que “no tiene nada que ocultar”.

“Yo los voy a atender y nos vamos a reunir con ellos, lo único que les voy a pedir, y como no tengo nada que ocultar y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, lo único que les vamos a pedir es que vengan los familiares. ellos desde hace tiempo están luchando contra la inseguridad. Pedirles que puedan venir Ellos, como vamos a presentarles toda la información que tenemos que sea en la intimidad y si pueden evitar que vengan dirigentes, que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que sería lo más conveniente”.

No obstante, Obrador aseguró que en caso de que los LeBarón quieran ser acompañados por algún representante político, activista o dirigente, éste será bien recibido; sin embargo, señaló que es mejor que no se mezcle con el oportunismo.

Masacre contra la familia LeBarón

“De todas maneras, si ellos quieren traer a personas de organizaciones de la llamada sociedad civil o representantes políticos también son recibidos, pero yo les pediría que sería mucho mejor el que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables”.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Valentía de Devin, niño de 13 años, permitió salvar a sus hermanosAbrir en nueva pestaña de buscador

LeBarón, “va a convertirse en un pueblo fantasma”Abrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios