El próximo 1 de diciembre, fecha en que tomará posesión, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzará una convocatoria para que 50 mil jóvenes se sumen a las filas del Ejército, la Marina y la Policía Federal, con el objetivo de brindar más seguridad al país.
Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Andrés Manuel adelantó que en los próximos días presentará algunos aspectos de la estrategia de seguridad que seguirá durante su administración.
Destacó que durante su gobierno se contará con 32 nuevas coordinaciones para atender delitos en el Estado de México.
“Van a estar trabajando estas coordinaciones de Policía Federal, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial, policías estatales y municipales. Va a haber mando único. En cada coordinación van a estar también representantes de derechos humanos, tanto del gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil”, explicó.
Confirmó que se abrirá la convocatoria para que jóvenes ingresen al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal, esto dijo, con el objetivo de que más elementos puedan trabajar en este tipo de coordinaciones, que se pretende estén en cada estado.
“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos al Ejército, a la Marina para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país y voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes, que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país también ofreciendo condiciones laborales”, indicó.
El propósito es que estas corporaciones continúen con las tareas de seguridad pública en las distintas entidades del país.
Al finalizar la reunión que sostuvo con el gobernador del Estado de México, AMLO precisó que el Edomex recibirá más recursos debido a que es la más poblada y que es la que tiene un mayor número de personas en pobreza.
“Nada más en programas sociales se van a dar alrededor de 50 mil millones, más 20 o 25 mil millones para terminar el Tren Toluca, más el aeropuerto, porque cualquier opción está en el Estado de México o Santa Lucía o Texcoco. Habrá mucha inversión, mucho trabajo y mucha armonía entre los gobiernos”, advirtió.
Esta web usa cookies.