Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO reitera apoyo a Evo Morales


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

AMLO reitera apoyo a Evo Morales.- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien pidió asilo político en México tras renunciar a la presidencia de su país.

Durante la ceremonia llevada a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo capitalino por el primer año de su administración, el mandatario ofreció un informe en el que detalló los logros alcanzados.

Tras casi terminar su mensaje el presidente López Obrador, aprovechó para reiterar el apoyo de México a “los países hermanos de América Latina y el Caribe”.

“El gobierno de México ofrece cooperación, amistad y respeto a todas las naciones del mundo y particularmente a los países hermanos de América Latina y el Caribe”, dijo el mandatario mexicano.

AMLO reitera apoyo a Evo Morales

AMLO reitera apoyo a Evo Morales.

Asimismo, recalcó que la decisión de ofrecer asilo político y humanitario a Evo Morales, fue por la tradición de asilo que tiene México con todos los países.

“Con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos del mundo, decidimos otorgar asilo humanitario y político al presidente de Bolivia, Evo Morales, y a su vicepresidente, Álvaro García Linera”, añadió.

Tras mencionar al ex mandatario de Bolivia, el presidente reiteró que la renuncia de Evo Morales fue por un golpe de estado.

“Que se escuche bien y que se escuche lejos: Evo no solo es nuestro  hermano, que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia, Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no”, recalcó.

Te puede interesar: AMLO solicita a los mexicanos un año más para “una nueva patria”

(Con información de Evo Morales)

Más noticias para leer

Anuncios