Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“AMLO retomará actividades públicas en cuanto salga negativo”

“AMLO retomará actividades públicas en cuanto salga negativo”
“AMLO retomará actividades públicas en cuanto salga negativo”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, subrayó hoy que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reincorporará a sus actividades públicas cuando resulte negativo en la prueba Covid.

Y si así ocurriera de inmediato, el domingo asistiría al homenaje a Carlos Pellicer Cámara, a 125 años de su nacimiento.

Originalmente se planeaba realizar la ceremonia en Tabasco, aunque finalmente será en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, comentó el funcionario a la prensa.

López Hernández se refirió a la lucha del escritor en favor de los indígenas.

Este gobierno – dijo- está enfocado en ocuparse de los olvidados de siempre y aquellos que históricamente lucharon por este país, pero han sido relegados, por lo que se busca integrarlos a todos los derechos.

El secretario de Gobernación dijo: Bueno, el presidente afortunadamente está muy bien, evoluciona favorablemente. El día de ayer eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado.

“Se encuentra coordinando los trabajos. Ustedes tuvieron, todos tuvieron acceso a un video que grabó el día de ayer, tuvimos una reunión el secretario de Hacienda y un servidor con él. Posteriormente sostuvimos dos o tres reuniones más de evaluación de diversos temas, esas ya fueron de manera virtual”, señaló.

Además comentó: “y pues ese es el estatus de la salud del señor presidente. Nosotros esperamos que en los próximos días pues ya pueda reincorporarse normalmente a las actividades que él desarrolla”.

Por otra parte aclaró, “respecto a si nos hemos realizado o en si mi caso me he realizado recientemente la prueba, pues yo he de decirle que no nada más es cuestión de estar haciéndose la prueba, sino que uno debe de guardar todas las medidas preventivas reconocidas por la Secretaría de Salud: el uso del gel, el cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, evitar, por ejemplo, las reuniones familiares y así lo hacemos”.

Reveló que, “sin embargo, hoy me realicé una prueba, de esas PCR, que seguramente en el transcurso del día tendremos el resultado, más allá de su tuviese o no síntomas, que yo afortunadamente no he tenido ninguna manifestación”.

También López Hernández dijo que respecto a lo que pregunta de las pruebas, “pues la Secretaría de Salud tiene todo un programa que se aplica de manera coordinada con todas las entidades federativas, adquiere la Secretaría de Salud, a través del Insabi, determinado número de pruebas que coordinadamente se entregan a las entidades. Y más allá de eso, cada entidad federativa pues contrata o adquiere determinado número de pruebas, de tal manera que se ha podido estar realizando pruebas de manera diaria, de manera cotidiana en un número aceptable.

“Ahora se ha incrementado la demanda, pero también hay que decir que hay, ya lo informó aquí el doctor López-Gatell o el doctor Alcocer, hay escasez de pruebas y de reactivos a nivel mundial y por eso hay toda una corriente mundial para reducir el número de pruebas y que estas se practiquen única y exclusivamente cuando uno tiene síntomas para comprobar si es o no Covid.

“En México se siguen realizando, y en todos los estados, número de pruebas suficientes, por eso vemos que se ha podido ratificar que ha habido un crecimiento en cuanto al número de casos activos y esperemos que podamos afrontar ¿verdad? los próximos con el número de pruebas requeridas”, concluyó diciendo el titular de Gobernación.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios