El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió este domingo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. El encuentro se dio en el interior de Palacio de Gobierno de Villahermosa.
Recibo en Palacio de Gobierno y le doy la bienvenida a #Tabasco al Lic. @lopezobrador_ Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos. pic.twitter.com/tDchtjWioc
— Arturo Núñez Jiménez (@nunezarturo) 14 de octubre de 2018
También en el encuentro estuvo presente el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que tomará posesión del cargo a partir del 1 de enero de 2019.
#VideoXEVT El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio conferencia luego de la reunión que sostuvo con Arturo Núñez y Adán Augusto López; destaca que estuvieron todos de acuerdo en impulsar el desarrollo de Tabasco. pic.twitter.com/Miy6Pz3YLV
— xevt – xhvt (@xevtfm) 14 de octubre de 2018
El presidente electo López Obrador, destacó que durante el encuentro se abordó el impulso a las energías renovables. Dijo que la producción de barriles diarios de petróleo asciende a más de 3 millones, en su administración se reducirá esa cantidad para cuidar el petróleo y utilizar lo necesario.
“Vamos a extraer sólo lo que se necesita para el consumo interno. Ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo al extranjero. Necesitamos cerca de 2 millones 500 mil barriles; esa es nuestra meta y no producir como en 2003 o 2004 tres millones 400 mil barriles. Es un recurso no renovable que hay que cuidarlo» comentó AMLO.
México un cementerio de obras inconclusas
En torno a la refinería que pretende construir en Tabasco, AMLO, detalló que se lanzará la licitación de construcción de ésta. Ya que hay una inversión programada de cerca de 8 mil millones de dólares, que se prevé dure 3 años la construcción.
También dijo que las empresas que tengan obras inconclusas en el país no podrán participar en la construcción de las nuevas obras.
En reunión con autoridades representativas del estado, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Presidente y Gobernador electo, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández sostuvieron un encuentro para conocer los proyectos prioritarios para Tabasco. pic.twitter.com/ENDdbRk08c
— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobierno_Tab) 14 de octubre de 2018
“Todo esto va a cambiar. En los últimos tiempos han habido muchas irregularidades de empresas que reciben contratos y no cumplen, o dejan tiradas las obras. Por eso vamos a cuidar mucho a quién se convoca para la construcción de las obras”, destacó, Andrés Manuel López Obrador.
Además señaló que estará prohibido por ley que se aumente el costo de una obra un porcentaje significativamente mayor para evitar actos de corrupción.
“México es un cementerio de obras inconclusas, tenemos que terminarlas porque ya se invirtió”, dijo AMLO.