Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO se reúne con el gobernador de Tabasco


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió este domingo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. El encuentro se dio en el interior de Palacio de Gobierno de Villahermosa.

También en el encuentro estuvo presente el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que tomará posesión del cargo a partir del 1 de enero de 2019.

El presidente electo López Obrador, destacó que durante el encuentro se abordó el impulso a las energías renovables. Dijo que la producción de barriles diarios de petróleo asciende a más de 3 millones, en su administración se reducirá esa cantidad para cuidar el petróleo y utilizar lo necesario.

“Vamos a extraer sólo lo que se necesita para el consumo interno. Ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo al extranjero. Necesitamos cerca de 2 millones 500 mil barriles; esa es nuestra meta y no producir como en 2003 o 2004 tres millones 400 mil barriles. Es un recurso no renovable que hay que cuidarlo” comentó AMLO.

México un cementerio de obras inconclusas

En torno a la refinería que pretende construir en Tabasco, AMLO, detalló que se lanzará la licitación de construcción de ésta. Ya que hay una inversión programada de cerca de 8 mil millones de dólares, que se prevé dure 3 años la construcción.

También dijo que las empresas que tengan obras inconclusas en el país no podrán participar en la construcción de las nuevas obras.

“Todo esto va a cambiar. En los últimos tiempos han habido muchas irregularidades de empresas que reciben contratos y no cumplen, o dejan tiradas las obras. Por eso vamos a cuidar mucho a quién se convoca para la construcción de las obras”, destacó, Andrés Manuel López Obrador.

Además señaló que estará prohibido por ley que se aumente el costo de una obra un porcentaje significativamente mayor para evitar actos de corrupción.

“México es un cementerio de obras inconclusas, tenemos que terminarlas porque ya se invirtió”, dijo AMLO.

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios