Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO visita la tumba de sus padres en Tabasco

AMLO visita la tumba de sus padres en Tabasco
AMLO visita la tumba de sus padres en Tabasco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tumba de sus padres Andrés López y Manuela Obrador, al igual que la de su primera esposa, Rocío Beltrán Medina.

El mandatario viajó a su natal Tabasco alrededor de las 17:30 horas en un vuelo comercial, y luego de recibir algunas peticiones de ciudadanos que lo esperaban a las afueras del aeropuerto se dirigió al panteón Central de la ciudad de Villahermosa, donde ingreso solo con su hijo más pequeño, Jesús Ernesto, y una pequeña comitiva que lo cuidaba.

La visita del Presidente fue captada en video por lugareños y luego se difundió en redes sociales. En las imágenes se ve al mandatario y su hijo posarse de manera breve frente a la tumba.

Luego de unos minutos parado solo frente a la tumba sus padres, se retiró y caminó hacia el recinto memorial, un panteón privado donde se encuentra sepultada Rocío Beltrán Medina, quien fuera su esposa y madre de sus hijos mayores: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Frente a la tumba de su primera esposa colocó un ramo de flores y antes de retirarse pidió a los tabasqueños no olvidar a “nuestros difuntos que son nuestras raíces”.

Muchos asistentes al panteón se acercaron a saludar a López Obrador, quien también los abrazó y accedió a tomarse una foto con ellos.

López Obrador viajó después de ello a la ciudad de Palenque, donde dormirá y pasará el Día de Muertos.

Ayer, en su conferencia de prensa matutina López Obrador anunció que viajaría a su estado natal para visitar a sus difuntos. También informó que por conmemoración del Día de Muertos, no habrá conferencia el miércoles 2 ni reunión de seguridad.

“Voy a ir a Tabasco y a Palenque… porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy, pero es bueno. Un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros, para el pueblo de México”, dijo.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios