Queriendo que no se armó la guerra de las caguamas, mientras el Presidente AMLO dijo que pediría permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama Pacífico por las elecciones ganadas, éste le respondió que él se tomará una Victoria en la CdMx.
El excandidato panista intentando un poco de lucidez al responder al mandatario López Obrador le respondió en un tuit que: “permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24”, escribió un “ocurrente” Anaya.
En la guerra de las caguamas, cada quien escoge su “arma”: López Obrador y Anaya se dirigieron mensajes sobre sus triunfos en las elecciones permitiéndose un relax para “tomar caguamas”, cada quien con su cada cual, Pacífico (para el Jefe del Ejecutivo) y Victoria en la CdMx para el “joven brillante”, así catalogado por Diego Fernández de Cevallos.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana en su conferencia matutina el triunfo arrollador de Morena y sus aliados el PT y Partido Verde en 11 de 15 gubernaturas en juego en las elecciones del domingo.
A manera de celebración, el mandatario federal afirmó que se tomaría, con “permiso” de Ricardo Anaya, una caguama Pacífico, en alusión a que los estados conquistados por Morena son de ese litoral del país.
“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tomé una nada más, una caguama Pacífico, todo con moderación”, dijo el jefe del Ejecutivo federal al destacar que la oposición poco ganó en la elección federal.
López Obrador se mofó así de las burlas que ha recibido el excandidato presidencial del PAN luego de que en marzo pasado comparó los malos gastos del gobierno con un “compadre” que gasta en caguamas.
“Esto es un poco como el compadre que gana 2,000 pesos a la semana, y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los ‘bota’ en caguamas”, se quejó el panista en un video que se hizo viral.
Ricardo Anaya, en respuesta a la alusión de este mañana, se apresuró a “conceder permiso” al mandatario federal de echarse su cerveza y aprovechó para emparejársele con una caguama Victoria en el poniente de la Ciudad de México y Querétaro.
“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24”, escribió en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar: